23 de abril de 2024

Nacionales 16/08/2023

Aumento a jubilados y pensionados en septiembre 2023 y bono

Anses confirmó un nuevo aumento a jubilados y pensionados en septiembre 2023, sumado a la entrega de un bono como refuerzos de ingresos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Gobierno confirmaron un nuevo aumento en septiembre para beneficiarios de las asignaciones, jubilaciones y pensiones, debido a la actualización por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Los jubilados y pensionados, y asignaciones tendrán un aumento del 23,29%. Además, habrá un bono de $ 27.000 a pagarse en septiembre, octubre y noviembre destinado a jubilados y pensionados con un haber mínimo. También anunciaron aumento en las Asignaciones Universales por Hijo.

"Ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $ 114.460", señalaron desde el organismo. Por otra parte, el haber de estos grupos que se jubilaron con 30 años de aportes efectos (alrededor de 1,2 millones de personas) quedará en $ 123.760.

Nuevo refuerzo de ANSES: ¿Quiénes lo cobran y cuándo?

El Gobierno pagará a los jubilados y pensionados con la mínima un bono en concepto de refuerzo mensual. El mismo es de $ 27.000, monto que se pagará en septiembre, octubre y noviembre.

El último refuerzo que se pagó fue de $ 20.000 y comenzó a liquidarse esta semana. Estos ingresos extra alcanzan a 5,1 millones de personas y se pagan en la misma fecha de cobro de sus haberes, según lo estipulado por el calendario de ANSES.

Aumento a jubilados en septiembre: monto

Con el aumento del 23,29% que tendrán en septiembre 2023, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) quedarán con los siguientes valores:

La jubilación mínima será de $87.459 en septiembre.

El beneficio está orientado a:

Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).

Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El requisito que deben cumplir estos grupos es contar con ingresos equivalentes a un haber jubilatorio mínimo ($70.938).

Aumento a AUH en septiembre 2023

Si bien, el aumento afecta a los beneficiarios de AUH, no solo es para este sector, sino que también está dirigido a quienes cobren:

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Asignación por Prenatal

Asignación por Nacimiento

Asignación por Adopción

Asignación por Matrimonio

Pensión Universal para el Adulto Mayor

Pensión No Contributiva por Vejez

Pensión No Contributiva por Invalidez

Pensión No Contributiva Madre de 7 hijas/os

Pensiones Graciables a cargo de ANSES

Con el nuevo aumento, la Asignación Universal por Hija e Hijo ( AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $17.093 en septiembre 2023.

En cuanto a las Pensiones No Contributivas (PNC) pasarán a $61.256 con el aumento, mientas que las Pensiones Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se colocarían en $70.009 en septiembre.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo