16 de abril de 2024

Nacionales 17/05/2021

Aumento de precios: "Vengo dispuesto a atacar ese tema", dijo Fernández

El Presidente se mostró preocupado por los incrementos y pidió por "un acuerdo de verdad".

El presidente Alberto Fernández sostuvo este domingo que le "preocupa mucho" el aumento de los precios porque es algo  "inexplicable", dijo que está "decido a atacar ese tema" (aunque no adelantó medidas) y pidió por "un acuerdo de verdad".

"Vengo dispuesto a atacar ese tema. Me preocupa mucho porque es inexplicable. No hay ninguna razón más que el aumento del consumo", indicó Fernández al ser consultado sobre el incremento de precios por el canal C5N.

El Presidente se refirió especialmente a las subas en los alimentos y consideró que "algunos están apurando su ganancia y algunos están perjudicando mucho a la gente". Asimismo, pidió lograr "un acuerdo de verdad, no un acuerdo en donde ellos ganan y todos pierden".

Fernández también habló de la gira que mantuvo por Europa y del encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de la negociación por la deuda que Argentina mantiene con el organismo por casi $US 45.000 millones.

El mandatario dijo que pudo explicarle a Georgieva "de manera muy clara" la situación económica que afronta Argentina y que ella se mostró "absolutamente receptiva de los problemas que tenemos".

"Quiero ponerme de acuerdo con el Fondo lo antes que pueda. Acordar con el fondo es algo necesario, pero el problema es cómo", subrayó Fernández. Ya agregó: "Yo quiero llegar a un acuerdo que se pueda cumplir".

Por otro lado, Fernández se refirió a las medidas de cuidado por la pandemia de coronavirus y recalcó que "las restricciones son muy necesarias". En este punto, advirtió que "en el Gran Buenos Aires la caída de casos fue más significativa que en la ciudad donde las clases continuaron".

"Hoy en día las clases presenciales es un riesgo que se potencia. El resto es una discusión política", aseguró.

Además, al manifestarse sobre cuestiones políticas partidarias, Fernández dijo que como presidente del Partido Justicialista va a "plantear en algún momento" la posibilidad de institucionalizar el Frente de Todos. Aunque aclaró que "somos peronistas y queremos preservar nuestra identidad". (DIB) MT

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo