20 de julio de 2024

Locales 24/04/2024

Aumento salarial para Municipales

Fue firmado un nuevo acuerdo

Consiste en un aumento del 30 por ciento en mayo para cobrar el 1 de junio y un 10 por ciento en julio para cobrar en agosto, más el incremento del 50 por ciento en asignaciones familiares a partir de ahora.

Tras una reunión de paritarias celebrada este mediodía entre la Secretaría de Hacienda del Municipio, el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, el Departamento Ejecutivo de Saladillo anunció un nuevo aumento salarial del 40% y, además, un incremento del 50% en las asignaciones familiares.

El importante anuncio fue hecho por el intendente José Luis Salomón, acompañado por el secretario de Hacienda, Gustavo "Tato" Ramundo; el secretario general del STM, José Luis Caballieri; y los delegados de UPCN, Carolina Ribeiro Pereyra y Walter Nievas.

Este nuevo aumento al sueldo básico se pagará en dos cuotas: un 30% en mayo y el 10% restante en julio, luego del medio aguinaldo correspondiente a junio.

Sumado al 60% que el Municipio otorgó entre marzo y abril, el incremento salarial será al 31 de julio del 100%. A fines de ese mes, se reunirán nuevamente para definir las nuevas paritarias de cara al segundo semestre del año.

"Trabajamos de manera conjunta con los dos gremios y pudimos  llegar a un acuerdo. Lo importante es que al 31 de mayo estaremos otorgando un aumento del 90% al básico, cuando la inflación proyectada ronda el 70%. Por lo tanto, vamos a ganarle a la inflación en un 20%", explicó Ramundo.

"El objetivo concreto es cubrir la inflación de 2024, tratando de otorgar aumentos superiores para recomponer el salario que en 2023 perdió alrededor de un 130% de poder adquisitivo", expresó.

Con información de lamanana.com.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo