16 de abril de 2024

Locales 11/07/2021

Australia le ganó a la Argentina en la última bola de la noche

Seis puntos y 9 rebotes de Marcos Delía

En Las Vegas, en el primer amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos, un triple de Patty Mills sobre la chicharra le dio el triunfo a los oceánicos ante El Alma: 87-84.

Lo tuvo ahí. Todo el partido. Pero la estaca de Patty Mills pudo más y Australia, con un 87-84 en la última bola de la noche en Las Vegas, la ciudad del juego, se quedó con el primer amistoso de la Argentina de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fue el debut argentino en la preparación rumbo a Japón, después de 13 días a puro entrenamiento. "Lo hicimos bastante bien para ser un primer amistoso. Lo importante era jugar y seguir buscando la identidad, el ritmo de juego. Estamos al 50%. Tuvimos buen ritmo, una defensa decente ante uno de los mejores del mundo. Fue un partido 6 puntos", le dijo el coach Sergio Hernández al sitio de la CAB post partido.

El primer quinteto titular fue constituido por Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Gabriel Deck, Luis Scola y Francisco Cáffaro, aunque fue una jornada a pura rotación (salvo Lautaro Berra y Tayavek Gallizzi). La Argentina se llevó los primeros dos cuartos (21-20 y 26-22) para llegar al mediotiempo en el Michelob Ultra Arena 47-42. Australia ajustó las cosas en el tercero (20-12) para llegar a un final cerradísimo donde, a pesar de la chapa de Facu, Luifa y el buen aporto de Garino, nada pudo hacer con Mills.

Vale destacar en El Alma los 25 puntos (con 4-9 en triples incluso) y ocho rebotes de Scola, las 12 unidades y cinco asistencias de Campazzo, y los 6 puntos y nueve rebotes de Delia. Además, se sumó gracias a los tres puntos de Deck, 11 de Vildoza, ocho de Laprovíttola, seis de Brussino y de Bolmaro, cuatro de Garino, uno de Fjellerup y dos de JP Vaulet.

En los oceánicos, el verdugo Mills aportó 17 unidades y cinco asistencias, secundado por Joe Ingles (16 puntos) y Matisse Thybulle (15).

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo