21 de junio de 2024

Municipales 10/06/2024

Avanza a paso firme la obra de la Escuela Secundaria Agraria de Cazón

Esta importante obra es financiada por la UNOPS

Avanza a paso firme la obra que se iniciara a fines de 2023 en el predio que la Municipalidad de Saladillo ha cedido por comodato a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia para que funcione el entorno campo de la Escuela Secundaria Agraria de Cazón. El E.P.P.A.A. es un Espacio de Promoción de la Producción Autogestiva de Alimentos (E.P.P.A.As) en predios provinciales de ámbito escolar. Estos espacios, en definitiva, son ámbitos en los cual se llevan a cabo las operaciones y procesos de elaboración de alimentos artesanales en cocinas que sean equivalentes en cuanto a riesgo sanitario y escala de producción a lo establecido en el artículo 152 del Código Alimentario Argentino (CAA). Esta norma indica que "se entiende por establecimiento comunitario al ámbito de uso compartido en donde dos o más elaboradores pueden realizar, de manera simultánea o no, la elaboración, el fraccionamiento, el envasado, el almacenamiento y/o la comercialización de alimentos." En este caso, en el que se construye la infraestructura para un establecimiento elaborador queso de pasta dura y semidura no solo la Escuela disfrutará este espacio, sino también los productores locales, tal y como se disponga oportunamente.

Esta importante obra, financiada por la UNOPS, que es el organismo de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, se concreta gracias al trabajo coordinado de Nación y Provincia, y que se concreta en una serie de obras en la provincia de Buenos Aires en escuelas secundarias agrarias y CPTs. La Municipalidad de Saladillo, quien oportunamente cede los terrenos en comodato para el entorno campo, también financia la obra de suministro de energía eléctrica trifásica -durante el año 2023- que permite que en la actualidad la Escuela pueda realizar sus actividades en el entorno, como así también que se haga realidad este hermoso proyecto, que está a pocos meses de entrar en funcionamiento.

La Municipalidad de Saladillo, como es su política desde hace décadas, apoya la educación pública, y esta es una muestra más de ese trabajo constante, en colaboración con el gobierno provincial y nacional, quienes oportunamente gestionaron la financiación para este proyecto. La comunidad educativa de nuestra Escuela de Educación Agraria, con su equipo directivo, docentes, auxiliares, padres y fundamentalmente sus alumnos, se constituye en un ejemplo de la potencia transformadora de la educación.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo