1 de julio de 2022

Provinciales 30/11/2021

Avanza el plan documentario en las cárceles bonaerenses del interior de la Provincia

En la U-17

En el marco del Plan Documentario en contexto de encierro, impulsado por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, se realizaron trámites a casi 200 personas alojadas en la Unidad 17 de Urdampilleta, que se suman a los más de 6000 DNI realizados en las Unidades Penitenciarias Bonaerenses durante este año.

El mencionado Plan, destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, y fortalecer el acceso a dispositivos y trayectos educativos, laborales y sociales como enclave de las políticas de inclusión penitenciarias y pos penitenciarias, continuará por los complejos del interior de la provincia de Buenos Aires hasta completarlos.

Junto a la tramitación y entrega del DNI, el Plan incluye partidas de nacimiento, reconocimientos de hijos e hijas, rectificaciones y certificaciones.

El Plan Documentario está coordinado por la subsecretaria de Políticas Penitenciarias de Inclusión, por parte del Ministerio de Justicia, a cargo de Julio Alak; y la Dirección del Registro Provincial de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno que conduce Cristina Alvarez Rodríguez.

Participaron del operativo autoridades de la Unidad 17 -por intermedio de la Subdirección de Asistencia y Tratamiento, y la oficina delegada de documentación civil- perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense, y Andrea Giménez por parte de la Dirección del Registro provincial de las Personas (PBA).


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo