28 de marzo de 2024

Provinciales 18/08/2022

Axel Kicillof anunciará a Walter Correa como nuevo ministro de Trabajo

Tras la renuncia de Mara Ruiz Malec

Axel Kicillof participará del Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo en Mar del Plata, donde anunciará al reemplazante de Mara Ruiz Malec en la cartera laboral.

El gobernador Axel Kicillof asiste esta mañana al acto de apertura del Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo en Mar del Plata. Se espera que allí, ante juristas del ámbito de la magistratura, abogados, doctrinarios, representantes sindicales y funcionarios, anuncie a Walter Correa como nuevo ministro de Trabajo.

La presencia del gobernador en el congreso se da -como anticipó INFOCIELO- en el marco de la renuncia de Mara Ruiz Malec al ministerio de trabajo para pasar a formar parte de la gestión nacional en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Es por eso que en las últimas horas crecieron las expectativas en torno a la alocución del gobernador en el acto que se desarrollará en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, desde donde anunciará quien será el remplazante de Ruiz Malec.

Tal como se preveía el nuevo ministro proviene del sector sindical, específicamente se trata del secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina. Cabe señalar que Ruiz Malec mantenía una buena relación con el sindicalismo por lo que la búsqueda de su reemplazante se orientó en ese sector del Frente de Todos.

Luego de las elecciones pasadas, mientras Axel Kicillof reacomodaba su gabinete, hubo sondeos para que Mariano Cascallares se haga cargo del Ministerio. Finalmente no ocurrió y el ex intendente de Almirante Brown asumió como Diputado Provincial.

El alejamiento de Ruiz Malec de la cartera de trabajo se dio en plena negociación con los gremios estatales quienes solicitaron la reapertura de paritarias tras conocerse el índice de inflación de julio.

El Congreso de Derecho de Trabajo

El congreso es un encuentro organizado en conjunto por los ministerios de Trabajo y Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires bajo la consigna "Desafíos para potenciar y expandir la tutela laboral". Las jornadas se llevarán a cabo en Mar del Plata los días 18, 19 y 20 de agosto. expandir la tutela laboral".

Se espera que participen 500 personas, entre funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, quienes expondrán, intercambiarán y debatirán sobre los aspectos más relevantes de la actualidad del mundo del trabajo

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo