19 de abril de 2024

Provinciales 20/07/2021

Axel Kicillof anunció que el AMBA pasa a Fase 4 y ampliación de aforo para vacunados

La conferencia de prensa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se realiza en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

En una conferencia de prensa en conjunto el gobernador Bonaerense Axel Kicillof, junto al Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Biando, y el ministro de Salud, Daniel Gollan anunciaron baja de casos gracias al avance en la campaña de estratégica de vacunación contra el coronavirus, nueva modalidad de fases de acuerdo a la población inoculada y pre inscripción de menores con comorbilidades para recibir la primera dosis.

El titular de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, hizo un racconto de la situación epidemiológica que se registra actualmente en toda la provincia: "Vemos un descenso en (los casos) las últimas 8 semanas de un 63%", acompañados de gráficos también mostró la baja en la cantidad de ingresos, internaciones y decesos de las últimas semanas.

En este sentido, hizo principal hincapié en la importancia de recibir la vacuna y, citando a Joe Biden, señaló que a partir de ahora esta "es la pandemia de los no vacunados", y realizó un reconocimiento a todos los argentinos por su compromiso: "en el tema de 'cultura de vacunación' los bonaerenses y los argentinos estamos dando el ejemplo".

Previo a darle paso a Bianco, Gollan volvió a hablar sobre la importancia de mantener los cuidados sanitarias pero se mostró muy optimista: "Si nos vacunamos y cumplimos con los cuidados podemos imaginar una primavera y un verano muy venturosos".

Por su parte, el Jefe de ministros bonaerense explicó cual es la situación de los ciudadanos que regresaron al país y que debieron respetar el aislamiento obligatorio en uno de los 104 hoteles que hay en la provincia dispuestos para ese fin para retrasar la llegada de la variante Delta al país.

"Un 75% están cumpliendo con la normativa, y un 5% no la cumplió y se le labraron las actas correpondientes de acuerdo a la normativa nacional y se les aplicará una multa de más de 4 millones de pesos de acuerdo a la normativa provincial", explicó Bianco quien especificó que el 11% restante están "en un paso previo" averiguando si cumplieron o no con lo disposiciones sanitarias.

En este sentido, Carlos Bianco se mostró firme y dijo que en "la provincia no hay lugar para la anarquía" y que "dentro de la ley todo y fuera de la ley nada".

Por último, llegó el turno del gobernador Axel Kicillof que comenzó su alocución diciendo: "Tenemos varias novedades positivas que tiene que ver con el sistema de fases y el plan de vacunación".

"Quiero contar y felicitar a los bonaerenses del AMBA, que viven en los 40 distritos del Gran Bueno Aires, porque la incidencia de casos se ha reducido por debajo de los 250 casos sobre 100 mil habitantes en los últimos 14 días lo que hace que el AMBA pase a fase 4. La fase 4 aún tiene restricciones pero son menos exigentes, se habilitan nuevas actividades con aforo", manifestó y se mostró contento ante la reducción sostenidos de casos registrados en los últimos 8 días.

Con respecto al nuevo sistema de fases que regirá a partir del lunes de la semana que viene en la provincia de Buenos Aires, Kicillof anunció: "Estamos adaptando nuestro sistema de fases con respecto a la cantidad de gente vacunada".

"En cada una de las actividades que se realizan en lugares cerrados, que son de alto riesgo, como son los restoranes, gimnasios, clubes y centros comerciales se contaba con un aforo de acuerdo a la fase. Estamos expandiendo esos aforos en fase 2, 3 y 4 permitiendo un adicional para personas vacunadas con una dosis después de los 21 días de aplicada", agregó.

El Gobernador bonaerense manifestó que podrán demostrar que recibieron la primera dosis , o ambas, a través de las aplicaciones Cuidar, Mi Argentina o el con el certificado de vacunación que se emite en cada uno de los vacunatorios, y señaló que "es un reconocimiento para las personas que decidieron vacunarse".

"En el mundo hay gente que se resiste a vacunarse, acá fue diferente se venció una gran campaña anti vacunación", apuntó Kicillof.

Sobre la campaña Vacunate PBA expresó que se va a continuar vacunando en las estaciones de tren y que en la provincia ya hay 79 municipios que tiene su población mayor de 18 años vacunada por lo que a partir de este martes comenzaban la vacunación libre. Por su parte, en los otros municipios que no alcanzaron ese hito por cantidad de habitantes inocularan de manera libre a los mayores de 30 años.

Sobre la vacunación de menores de edad, el Gobernador puntualizó: "En la Argentina disponemos de 2 vacunas que son aptas para menores de 18 años pero aún no están aprobadas por el ANMAT, que son la Sinopharm y Moderna. Conociendo esto, a partir del día de hoy (lunes 19 de julio) estamos abriendo la inscripción para chicas y chicos a partir de los 13 años con comorbilidades".

Finalmente, Kicillof habló sobre la importancia de seguir con los cuidados para evitar volver a una fase anterior: "La pandemia está todavía entre nosotros y hay que seguir cuidándonos, aún estamos en una emergencia sanitaria y cualquier variante nos puede complicar con el pase de fases por eso tenemos que retrasar lo más que podamos el ingreso de la variante Delta".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo