29 de abril de 2024

Provinciales 18/03/2024

Axel Kicillof anunció un aumento de sueldo para estatales: "Eso es lo que hacemos con los impuestos"

Conferencia de prensa

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, convocó a una conferencia de prensa luego de que el presidente de la Nación, Javier Milei llamara a no pagar impuestos.

La tensión entre la provincia de Buenos Aires y la Nación sigue escalando. Los primeros enfrentamientos fueron por la quita de distintos fondos federales que pusieron en jaque a las arcas bonaerenses. Ahora, Javier Milei y los suyos llamaron a no pagar los impuestos provinciales. Hoy habla Axel Kicillof.

La conferencia de prensa fue convocada ayer por la tarde. Desde Gobernación confirmaron que será a partir de las 9 de la mañana de este lunes. Se espera que el mandatario de la Provincia se refiera a los dichos del presidente y del diputado nacional José Luis Espert vinculados a los tributos bonaerenses. "La única manera de protestar que tiene el contribuyente frente al robo impositivo es no pagar", dijo la flamante incorporación de La Libertad Avanza.

Estas polémicas declaraciones coincidieron con el planteo formal que hizo la Mesa Agropecuaria Provincial vinculada al impuesto inmobiliario rural. Las entidades del campo aseguran que las boletas llegaron con inconsistencias y aumentos desmedidos y pidieron estirar el vencimiento de la primera cuota. Desde la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) ya aclararon que todo se hizo de acuerdo a la Ley Impositiva 2024.

A esto hay que sumarle los conflictos abiertos en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires vinculados a tasas municipales y los productores agropecuarios del norte bonaerense que ya se sumaron a la rebelión fiscal.

Como contrapartida, el gobierno de Axel Kicillof recibió contundentes apoyos. Sin ir más lejos desde el Partido Justicialista (PJ) que conduce Máximo Kirchner advirtió que "es de suma gravedad lo que están intentando hacer".

El anuncio de Axel Kicillof

Pasadas las 9 de la mañana, el gobernador bonaerense comenzó la conferencia de prensa. Desde el Salón Dorado anunció un aumento salarial para todos los trabajadores estatales del 13,5 por ciento a partir de marzo. "Intentamos devolverles a los bonaerenses algo de lo que Milei les viene quitando con su licuadora y su motosierra", aseguró.

Esa suba incluye actualizaciones en las jubilaciones, en las asignaciones familiares y en los programas sociales. "Este anuncio explica qué es lo que hacemos con los impuestos en la provincia de Buenos Aires. Hay algunos que no saben, otros que se hacen los distraídos y otros que no quieren saber", marcó Kicillof.

Noticia en desarrollo.

infocielo.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo