18 de abril de 2024

General Alvear 13/08/2022

Axel Kicillof vinculó a lo electoral las denuncias del PRO por discriminación

Visita a General Alvear

"Escuchaba a dirigentes de la oposición, particularmente del PRO, decir que discriminan a los municipios. Qué se yo, acá estamos haciendo viviendas y vamos a anunciar más viviendas. Estamos haciendo escuelas, hospitales, vacunando" se defendió.

Axel Kicillof se hizo eco de las denuncias por presunta discriminación en obras para distritos opositores lanzadas por intendentes y legisladores del PRO. Desde General Alvear, el mandatario bonaerense atribuyó las críticas a un incipiente clima electoral de cara al 2023.

En una rueda de prensa que realizó junto al intendente Ramón Capra y los ministros de Educación, Alberto Sileoni y de Salud, Nicolás Kreplak, el gobernador sacó por su cuenta el tema de las denuncias realizadas en las últimas horas por dirigentes cambiemitas.

"Hemos visto un intento en estos días de llevarnos a campaña electoral. Las campañas electorales se agudizan por las diferencias y hay, a veces, una efervescencia de declaraciones" advirtió.

En esa dirección, opinó: "Escuchaba a dirigentes de la oposición, particularmente del PRO, decir que discriminan a los municipios. Qué se yo, acá estamos haciendo viviendas y vamos a anunciar más viviendas. Estamos haciendo escuelas, hospitales, vacunando" se defendió.

Para Axel Kicillof "cuando se empieza a tirar desde la barricada, te das cuenta que están haciendo electorialismo e incluso internas porque hay muchos candidatos. El concurso es ver quien agrede más" advirtió.

"Es imposible abordar a esta provincia sin un trabajo colectivo y articulado"

El gobernador Axel Kicillof, enumeró las obras realizadas en General Alvear para graficar el trabajo conjunto con los alcaldes de todos los signos políticos: "Hoy lo muestra un poco el intendente. Es imposible a esta provincia abordarla sin un trabajo colectivo y articulado entre los municipio sea de la orientación política que sea, la provincia y el gobierno nacional. No hay rubro en lo que no haya obras. Faltan muchas cosas obviamente" explicó.

Y lanzó dardos contra el abordaje de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal: "Nuestra prioridad es integrar la provincia de Buenos Aires y terminar con la discriminación. No la del gobierno anterior porque tenemos mil anécdotas que no quiero contar. Había una discriminación con el interior y poco interés. Se gobernaba desde la Capital, pero no digo por dónde mudó las oficinas la exgobernadora, sino por una mirada muy porteña de la provincia que pasaba por encima la diversidad, las particularidades del interior" expresó.

alvearya.com.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo