28 de marzo de 2024

Provinciales 18/12/2021

Azul: encontraron una granada mortero

El hallazgo del explosivo ocurrió el jueves en el parador ubicado en Boca de las Sierras

Encontraron un explosivo en Boca de las Sierras partido de Azul. El hallazgo se produjo este jueves y se convocó a efectivos de seguridad de la Brigada de Explosivos para corroborar de qué se trataba y en qué condiciones se encontraba.

A raíz de un llamado al 911, por parte del encargado del parador Boca de las Sierras  situado en jurisdicción del Partido de Azul, a la altura del kilómetro 16 de la Ruta Provincial 80, la policía tomo conocimiento del hallazgo de un explosivo del cual posteriormente se supo que se trataba de una granada mortero.

Aunque se encontraba en mal estado, fueron convocados efectivos de seguridad de la Brigada de Explosivos con asiento en esta ciudad para realizar la detonación del artefacto y de esta manera asegurar su destrucción.Según su testimonio, la granada había sido hallada en la parte trasera del parador, "oculta entre la maleza", se indicó en un reporte dado a conocer desde el Comando de Prevención Rural con asiento en Azul.

 

Agentes de esa dependencia policial intervinieron en lo sucedido, iniciando luego actuaciones penales que quedaron caratuladas como "hallazgo de material explosivo" y radicadas en la UFI N° 13, la fiscalía que en los tribunales de Azul está a cargo de Adrián Peiretti.

 

Fuente: Diario El Tiempo

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo