19 de abril de 2024

Provinciales 02/08/2023

Azul: una oficial penitenciaria salvó la vida de un hombre que intentaba arrojarse al vacío desde un puente

Estefanía advirtió que un hombre se encontraba arriba del puente con intenciones de arrojarse al vacío para poner fin a su vida.

Una oficial penitenciaria fue protagonista este lunes de un hecho en el que se topó con un hombre que intentaba quitarse la vida desde arriba de un puente en la localidad bonaerense de Azul, por lo que entabló una conversación con él, lo pudo calmar y evitó un final trágico.

Todo sucedió en el puente de hierro de la costanera, en la calle Cacique Catriel y Bogliano, cuando Estefanía González, la oficial penitenciaria, realizaba una rutina aeróbica tras cumplir una jornada laboral en la Unidad 52.

Estefanía advirtió que un hombre se encontraba arriba del puente con intenciones de arrojarse al vacío para poner fin a su vida.

La oficial no dudó en acercarse y empezar con el proceso para desalentar cualquier final abrupto, hasta que logró convencerlo y dispuso la actitud suicida.

Para este punto ya habían llegado policías y una ambulancia. Y en el móvil sanitario fue trasladado el hombre al Hospital para recibir asistencia emocional.

Estefanía González es Alcaide Mayor tiene 36 años y desde hace 13 cumple funciones en la Unidad 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La oficial se mostró conmovida y a la vez contenta por haber logrado salvar la vida del hombre. "Entablé un diálogo con él para que se mantenga en calma y contenerlo, para que deponga su actitud y no se lastime. Lo hice hasta que llegó la Policía y después intervinieron ellos", explicó.

"Después que bajó del puente y lo llevaron al Hospital, y policías llevaron a mi domicilio el acta para que firme, y me comentó que el hombre estaba bien, pero permanecía internado por orden médica", agregó la penitenciaría.

"Me salió brindar ayuda. Cuento con experiencia en intervención de casos de intento de suicidio de cuando desarrollé mi función en la sección vigilancia y tratamiento, en la Unidad 52 ", explicó Estefanía.

Cabe destacar que la oficial penitenciaria participó de diferentes cursos, entre ellos el de "Detección y acción como modo de prevención de conductas de riesgos suicidas", impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.

Estefanía es la actual Jefa de Sumarios de la Unidad 52, tiene tres hijos, practica mucha actividad física y planea comenzar una carrera universitaria.

"A nivel personal, estoy muy contenta y emocionada de haber intervenido en la situación y que todo salió favorable", concluyó.

Fuente: AlvearYa 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo