Provinciales 20/05/2025
La había arrastrado la corriente con su hermana tras una inundación trágica
.El temporal del 7 de marzo se llevó a Delfina y a su hermana Pilar. El hallazgo de sus restos le puso punto final a una historia atravesada por el dolor.
"Volviste a casa, mi pequeña Delfi": Marina Haag despidió a su hija en redes sociales
Después de más de dos meses de angustia, esperanza y una búsqueda incansable, la confirmación esta semana de que los restos hallados en la ría correspondían a Delfina Hecker trajo un cierre -doloroso, pero necesario- a una historia que conmovió a toda Bahía Blanca y al país.
Delfina, junto a su hermana Pilar, fue arrastrada por la corriente el pasado 7 de marzo, en medio del temporal que azotó la ciudad. Desde entonces, su madre, Marina Haag, y su padre, Andrés Hecker, se aferraron a una sola idea: encontrarlas, como sea, y traerlas de vuelta a casa.
Este sábado, Marina compartió en sus redes un mensaje desgarrador y luminoso al mismo tiempo.
"16 de mayo volviste a casa mi bebé, mi pequeña Delfi. Perdón hijita por haber tardado más en encontrarte. Con tu papá, Andrés Hecker, hicimos lo que se pudo para mover todo lo que se tenía que mover hasta dar con vos. Insistir en la búsqueda que decían 'era buscar una aguja en un pajar, por el tiempo y lo difícil que era', pero para mí era encontrar a mi bebé y traerte a casa junto a tu hermanita Pili", escribió.
La mujer también expresó un profundo agradecimiento a quienes la acompañaron en estas semanas. Nombró especialmente a la fiscal Marina Lara "por escucharme en todo momento cuando yo iba e insistía", al ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso, "por mandar más recursos para el rastrillaje intenso" y al director de Defensa Civil, Fabián García, además de bomberos, oficiales policiales y voluntarios.
En esa lista, destacó con emoción a un miembro muy particular del operativo: "Pero a la que más quiero destacar es a la perra Tokyo de Villa Gesell", escribió, reconociendo el trabajo incansable del equipo canino que ayudó a encontrar a sus hijas.
La publicación, que incluye fotos de Delfina y Pilar, es también un llamado a la memoria colectiva. Marina pidió que no se olvide a Rubén Zalazar, el conductor que, en un acto de heroísmo, intentó asistir a la familia ese fatídico 7 de marzo. Su camioneta fue arrastrada por el agua y su cuerpo apareció dos días después.
"Él fue un héroe que quiso ayudar; abracen a la familia de él también por favor. Él tiene que ser conmemorado en toda la Argentina por su valentía", escribió, conmovida.
El caso de Delfina y Pilar Hecker expuso nuevamente las consecuencias humanas de los fenómenos climáticos extremos y la importancia de los operativos coordinados de búsqueda y rescate. También puso en evidencia la participación de ciudadanos que, de manera voluntaria, colaboraron durante la emergencia, entre ellos vecinos, conductores y transeúntes que asistieron a la familia.
Con este hallazgo, el número de víctimas fatales del temporal se elevó a 18. La familia, finalmente, puede poner fin a una etapa atravesada por la incertidumbre y el dolor.
"Volviste a casa, mi pequeña Delfi", cerró Marina, en su publicación
Por Redacción de La Nueva.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo