27 de febrero de 2024

Provinciales 18/12/2023

Bahía Blanca de luto: quiénes fueron las víctimas del temporal

Inmensa tragedia

El foco del drama se vivió en el club Bahiense del Norte, donde el derrumbe de una pared provocó 13 fallecidos.

Por Redacción de La Nueva.

Detrás de lo que se considera una de las mayores tragedias en la historia bahiense existían 13 vidas que quedaron truncas y destrozaron muchas familias. 

Más allá de los nombres, poco se dijo o se supo sobre quiénes eran las personas que tuvieron el desgraciado designio del destino de encontrarse la tarde/noche del sábado en el gimnasio de Bahiense del Norte, para presenciar el show de fin de año de la Escuela de Patín del club, cuyo horario de inicio estaba previsto para las 20.30 del sábado.

Federico Luis Dúo, de 44 años, y María Laura Rodríguez (43) perdieron la vida cuando habían ido a ver patinar a la hija mayor del matrimonio (tenían otro hijo) quien, por fortuna, está fuera de peligro.

Federico era contador y jugador aficionado de tenis. La familia de María Laura tiene vinculación con una tradicional casa de pastas de nuestra ciudad, La Calesita.

Benicio Baldi fue la víctima más pequeña, con apenas 5 años. Falleció junto a su padre, Rubén (45), mientras que su madre, Celeste Castillón y su hermana --a la que iban a ver bailar-- terminaron heridas. La pequeña fue dada de alta y la mujer, en tanto, sigue internada. 

Rubén Baldi tenía un lavadero de autos en Villa Mitre y también repartía cigarrillos. 

Los ladrillos que se derrumbaron en el gimnasio tricolor también segaron, a los 63 años, la vida de la jubilada Adriana María Contento y del matrimonio integrado por Luis Pérez y Juana Graciela Danszyt, de 67 años, quienes habían concurrido para observar a su nieta.

La docente Juliana Barquero, perteneciente al equipo de orientación de la Escuela 3, hubiera cumplido 52 años el domingo, horas después de la tragedia. Madre de 3 hijos --los varones se dedican al básquet--, es otra de las víctimas fatales.

"Juliana era la maquilladora de las chicas que patinaban. Colaboraba siempre con este evento y ese día, en vez de estar atrás del escenario, se sentó en la tribuna", comentó uno de los socorristas.

Tere Aliman, su amiga en Facebook, la despidió así: "No lo puedo creer Juliana Barquero de Bahía, hoy sería tu cumple Q.E.P.D".

También era docente, jubilada, Norma Nieto. Tenía 61 años la profesora de Biología del ex Colegio Nacional que falleció el sábado. Era soltera, sin hijos y se definía como amante de los viajes, según las redes sociales.

Diego Carrasco, otra víctima, había ido con su familia para acompañar el espectáculo de su hija. Lo mismo que Bryan Ortega, de 27, y Rosa Miguelina Figueroa, de 66.

A Diego Cassati la fatalidad lo encontró junto a su mujer, quien logró sobrevivir. Él tenía 45 años y era empleado municipal en la sección de Proyectos y Obras.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo