19 de abril de 2024

Municipales 02/01/2023

Balance positivo de la Dirección de Juventudes

Viviana Rodríguez mantuvo una reunión con Bernabé Ruviera

Días atrás, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez mantuvo una reunión con Bernabé Ruviera, Director de Juventudes de la Municipalidad de Saladillo y su Equipo de trabajo, conformado por Alejo Derman, Paula Diez Trabajadora Social y Belén Lambert Licenciada en Psicología.

En esta oportunidad, efectuaron un balance de lo que fue el año 2022 y los desafíos que ya se están delineando para este año.

La Dirección de Juventudes realizó diferentes actividades como "Verano joven", "Jueves joven", colaboración en la organización del UPD (Ultimo Primer Día) de los egresados de la Promo 2022 y todas las actividades que conlleva la semana del estudiante como el Picnic de la Primavera, caravanas, copa de egresados entre otras.

También resultó muy importante la tarea constante de acercamiento con los alumnos y alumnas de las escuelas de nuestra ciudad, escuchando sus necesidades para delinear un trabajo que dé respuestas a las mismas.

Además, se logró realizar el Taller de Orientación vocacional "Orientá tu futuro", con la participación de jóvenes profesionales de nuestra ciudad y la "Expo Jóven", donde diferentes casas de estudio de nuestra ciudad, Nacionales y Provinciales pudieron acercar su oferta educativa a los futuros estudiantes del nivel superior y las Escuelas Secundarias explayar sus proyectos.

Se llevaron a cabo capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios con la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y se brindaron "Talleres de Educación Vial", centrados en los jóvenes de nuestro medio que se encuentran más próximos a obtener su primera licencia.

Este año, la Dirección renueva su compromiso con los jóvenes de nuestra ciudad, repitiendo algunas de sus actividades y proyectando nuevos desafíos, como el abordaje de "Consumo Problemático", tema para el cual, el Equipo ya realizó una capacitación y se encuentra delineando futuras actividades.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo