13 de noviembre de 2018

Locales 06/11/2018

Bancarios logran suba salarial del 44 por ciento

Cobrarán un súper bono en su día

En las negociaciones paritarias, la Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, se suma a los gremios de nuestro país que logran acuerdos paritarios por encima del 40% y suman un nuevo incremento salarial del 12%, con lo que ya lleva acumulado un 44,4% en lo que va del año.

Además, en el día del bancario que se celebra hoy 6 de noviembre, no habrá actividad y los empleados cobrarán un bono que supera este año ampliamente los $25.000.

Esta recomposición no será la definitiva del 2018. Las partes se reunirán nuevamente en diciembre y analizarán la evolución de la inflación para ver si acuerdan un incremento adicional.

El sindicato había firmado en agosto con la cámara que agrupa a los bancos privados de capital nacional (Adeba) un incremento salarial del 8% en dos tramos que se aplicarían con los salarios de agosto y septiembre.

Días atrás, Palazzo había advertido que si los bancos incumplían con lo acordado en las negociaciones paritarias, realizarían nuevas medidas de fuerza.

"Los bancos deben actualizar el salario de los bancarios de acuerdo a la evolución del IPC. El último plazo es el fijado hoy por el Ministerio de Producción para las 16 del lunes 5", habían señalado en un comunicado.

Finalmente, la Bancaria llegó a un acuerdo, con casi un 45% acumulado, cuando se estima que la inflación anual podría rondar un 47%.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo