5 de octubre de 2022

Locales 12/09/2022

Banco de la Provincia: aportes de casi 3.700 millones de pesos a Saladillo

Programas y fondos de financiamiento

El pasado viernes reunieron integrantes del Ateneo Néstor Kirchner para analizar y debatir acerca de los distintos programas y fondos de financiamiento en obras para escuelas, salud, comercios, emprendedores, etc., de Saladillo.

En dicha oportunidad se analizó lo referente a la situación de créditos a empresas y los diferentes programas que llegan a través del gobierno de la Provincia por medio del Banco Provincia como herramienta financiera.

Es fundamental que todos y todas tomemos conocimiento de las distintas herramientas que tiene el Banco Provincia para financiar micro emprendimientos a empresas y demás. En los últimos 2 años, la provincia ha entregado créditos a Saladillo a Pymes, MiPymes, emprendedores, etc por un monto que asciende a más de 2.900 millones de pesos.

Otras de las herramientas que el Banco de la Provincia dispone para el consumo directo en los comercios de Saladillo es Cuenta DNI que por ejemplo en el mes de junio tuvo un nivel de comercialización de más de 600 millones de pesos que lo utilizaron más de 8.000 vecinos y vecinas.

Además desde el FOGABA (Fondo Garantías Buenos Aires) se facilita el acceso al financiamiento de MiPymes bonaerenses para la adquisición de maquinarias y bienes de capital, en el caso de Saladillo la han solicitado 127 empresas por un monto de alrededor de 100 millones de pesos.

Se continuarán analizando los diferentes programas e informando a la población en general acerca de las distintas herramientas con las que cuenta el gobierno provincial del gobernador Axel Kicillof para los diferentes distritos de la misma.

FOGABA: 102.068.598 (ciento dos millones sesenta y ocho mil quinientos noventa y ocho pesos)

CREDITOS A MI PYMES Y EMPRENDEDORES: 2.976.221.163 (dos mil novecientos setenta y seis millones doscientos veintiún mil ciento sesenta y tres pesos)

CUENTA DNI: 601.189.098 (seiscientos un millones ciento ochenta y nueve mil noventa y ocho pesos)

TOTAL: 3.679.478.859 pesos.

Ateneo Néstor Kirchner | Saladillo

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo