26 de marzo de 2019

Provinciales 13/03/2019

Banco Macro pidió la quiebra de Molino Cañuelas

Esta operación obligó a la empresa a salir en busca de un crédito del Banco Mundial por u$s 80 millones

El Banco Macro pidió la quiebra de la empresa Molino Cañuelas, que tiene una deuda de u$s 10 millones con la entidad financiera, y que acumulada con otros bancos, supera los u$s 1.350 millones.

La compleja situación de la firma inició años atrás, cuando la compañía llevó adelante la adquisición del negocio local de harinas de la multinacional Cargill, la cual se realizó por un monto total de $ 736 millones. Esta operación obligó a la empresa a salir en busca de un crédito del Banco Mundial por u$s 80 millones.

Su escenario se hizo más crítico en 2018, cuando tuvo que desistir de su intención de abrir su capital a la Bolsa, donde esperaba obtener unos u$s 333 millones, de los cuales una parte iba a ser destinada al pago de deudas.

En su último balance la empresa informó pasivos financieros con plazo a pagar a un año por un total de 15.000 millones de pesos y 3.200 millones de pesos a entre 1 y 2 años, 1.800 millones a entre 2 y 5 años y 550 millones a pagar en más de 5 años.

Para entonces, la compañía anunciaba a través de un comunicado oficial "directivos de la empresa están trabajando con los bancos en distintas alternativas financieras para poder elaborar un plan integral que le permita converger a una estructura de capital viable e independiente de la coyuntura y/o la volatilidad del mercado de capitales".

La compañía, líder en el sector de producción de harinas, concentra casi el 80% del mercado, y cuenta con 21 plantas industriales en Argentina, Brasil, y Uruguay. Produce, entre otras, las marcas Pureza, 9 de Oro, aceite Cañuelas, y Mamá Cocina.

Fuente: Ámbito.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo