25 de abril de 2024

25 de Mayo 20/03/2022

Barco, súpercastigado: lo bajaron a la Cuarta

El Colo fue titular en el empate 3-3 con Banfield

El viernes, el veinticinqueño, había ido al banco en el 0-0 de la Reserva ante River.

Leandro Contento

La situación de Valentín Barco en Boca es cada vez más complicada. El defensor de 17 años, que llegó a jugar dos partidos en Primera y a formar parte de la Selección Sub 20, ya no es más tenido en cuenta por Battaglia, tampoco juega en Reserva y este sábado fue titular ante Banfield en el partido de... ¡Cuarta División!

Sí, el Colo sigue en capilla y aparece cada vez más relegado en la consideración del León, y también en la del Negro Ibarra. Algunas faltas de disciplina del juvenil, tanto dentro como fuera de la cancha, lo hicieron perder terreno en la lucha por el lateral y corre detrás de Frank Fabra, Agustín Sandez y Nahuel Genez, el 3 titular de la Reserva.

Este finde, Barco fue al banco de Reserva frente a River (no ingresó) y jugó de titular en el empate 3 a 3 de la Cuarta frente a Banfield, por la primera fecha del Torneo Juveniles LPF 2022. El Xeneize formó con García; Arrieta, Bentancor, Pérez, Barco; Rolón (nada que ver con Esteban), Gauna, Rivero; Carrasco; Pittavino y Aguirre.

Todo a su tiempo

Hace pocos días, Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, había reconocido el tirón de orejas para Barco y se había referido a la situación del Colo y de Agustín Almendra, otro jugador de Primera apercibido por el CdF: "Tanto Agustín como Valentín tienen mucho futuro y nuestra confianza está depositada en ellos. Ahora están haciendo este trabajo en la Reserva, esperemos que ese período les sea importante a ellos y cuando regresen puedan dar lo mejor", dijo el Patrón, aunque no habló de plazos ni brindó detalles sobre la situación particular de cada uno.

El viernes, cuentan quienes estuvieron en Ezeiza, a Barco no le gustó nada perderse el clásico de Reserva y luego del 0 a 0 en el River Camp, se metió al vestuario con cara de muy pocos amigos. Por ahora, tendrá que seguir remándola de atrás.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo