20 de abril de 2024

Nacionales 09/05/2022

Batió el récord mundial de alcoholemia: manejaba con 5,79 grados de alcohol en sangre

En Neuquén

Un joven neuquino que protagonizó un accidente de tránsito en la localidad de Plottier batió el récord mundial de alcoholemia al manejar con 5,79 gramos de alcohol en sangre. La Policía investiga si estuvo involucrado en otro choque la misma noche.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este domingo. El joven conducía a gran velocidad un Gol Trend rojo cuando chocó en el kilómetro 1230 de la avenida Mosconi y el vehículo terminó clavado en una zanja al costado del camino.

La comisaría de la zona fue alertada sobre la situación y acudieron al lugar para sacar al conductor de adentro del auto, que presentaba heridas leves en la cara y en el codo.

Sin embargo, el joven repetía que no quería ser atendido y se negó a colaborar con los agentes. Por ello, fue trasladado a la Comisaría N°46 donde quedó demorado por disturbios en la vía pública.

Allí intentaron curarle las heridas y el conductor se negó rotundamente, aunque sí tuvo que someterse al test de alcoholemia. Tal como esperaban los policías, el resultado fue positivo, pero arrojó un número que superó todos los récords: tenía 5,79 gramos de alcohol en sangre.

La Policía aún investiga si el mismo conductor estuvo involucrado en un incidente vial que ocurrió en la zona unas horas antes del episodio de la zanja.

Habían informado sobre un choque entre una moto Suzuki y un auto con las mismas características a este, que tras el impacto se fugó. Por los detalles del caso, la hipótesis que manejan es que se trataría del mismo conductor.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo