23 de abril de 2024

Municipales 07/11/2022

Becas a la Creación y Formación 2022 del Fondo Municipal de las Artes

Abierta la inscripción

Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos convocamos a artistas, artesanos y agentes culturales del partido de Saladillo a las Becas a la Creación y Formación 2022 del Fondo Municipal de las Artes, y a músicos/as a las Becas Fondo Municipal para la Producción Musical "VIBRA", con el objeto de apoyar y promover la producción creativa local.

La inscripción se llevará a cabo desde el 4 de noviembre hasta el 18 de noviembre de 2022. Cada postulante deberá realizarla en forma virtual mediante carga de Formulario de inscripción que se encontrará en la web oficial de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Saladillo: https://cedh.saladillo.gob.ar/  

FONDO MUNICIPAL DE LAS ARTES

Se otorgarán un total de PESOS DOSCIENTOS CUARENTA MIL ($ 240.000.-), distribuidos en 2 becas de PESOS ($ 120.000.-) cada una, en dos categorías:

a) Becas Individuales; y

b) Becas Grupales.

Las disciplinas que quedan comprendidas en la presente convocatoria son:

· Transformación Social: Proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.

· Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones (Cine, Fotografía, Diseño, Animación, Video).

· Artes plásticas en todas sus expresiones (Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, Mural, Comic).

· Artes Escénicas en todas sus expresiones (Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Circo).  

· Artesanías y Patrimonio en todas sus expresiones (Restauración, Producción artesanal, Arte textil, proyectos relacionados con el Patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles).

· Música en todas sus expresiones (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, Producción musical; en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos).

VIBRA - FONDO MUNICIPAL PARA LA PRODUCCIÓN MUSICAL

Se otorgarán un total de PESOS DOSCIENTOS MIL ($200.000.-), distribuidos en 2 becas de PRESOS CIEN MIL ($100.000.-) cada una, en dos categorías:

a) Becas Solistas; y

b) Becas Bandas/Ensambles

Se podrán presentar obras musicales inéditas de cualquier género.

Bases y condiciones en https://cedh.saladillo.gob.ar/


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo