19 de julio de 2024

Locales 23/04/2024

BECAS DE LA CES | En un encuentro con padres y estudiantes la CES renovó su compromiso de ayuda a universitarios

Programa

El Programa de becas de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo se orienta a contribuir al desarrollo de las personas, dando oportunidades a jóvenes que desean realizar estudios terciarios y/o universitarios.

Como es tradición cada año al inicio del ciclo lectivo, con una charla informativa sobre los alcances del Programa institucional, padres y alumnos beneficiados participaron de una reunión en la que además se hizo la primera entrega de la ayuda que la CES realiza de manera mensual.

En este ciclo lectivo se asiste a 30 estudiantes y "si bien se trata de una ayuda económica es al mismo tiempo una acción de acompañamiento, tanto a ellos como a sus familiares" indicó el Cdor. Pablo Lara, Presidente de la entidad.

El Programa de becas instrumentado desde la CES se concreta a partir de las solicitudes que presentan los estudiantes interesados en recibir apoyo. Dicha solicitud es evaluada por una asistente social que analiza la situación socioeconómica de la familia del aspirante, y sus posibilidades de continuar los estudios superiores. A partir del estudio, todos los años la Cooperativa selecciona a quienes serán los beneficiarios de las becas.

SISTEMA DE BECAS DE LA CES: El sistema de selección de los estudiantes es exigente en cuanto requiere que los jóvenes cumplan con su condición de alumnos regulares y la aprobación de un mínimo de materias, sin embargo estas pautas permiten a la institución ser justa con los que no logran acceder a las becas por una cuestión de cupos.

+ INFO: https://www.coopsal.com.ar/becas.php

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo