5 de julio de 2020

Locales 05/06/2020

Beneficios de la incorporación de la carne de cerdo en la dieta

De buen comer

La demanda de carne de cerdo en Argentina se ha incrementado en los últimos años debido, entre otros factores, a su competitividad, el crecimiento poblacional y los cambios en los hábitos de los consumidores que han buscado alimentos que brinden mayores beneficios al ser incorporados a la dieta.

Según explican profesionales de la salud, la carne de cerdo contiene proteínas de alto valor biológico, y es fuente de minerales esenciales como el potasio, fósforo, zinc y hierro, aportando vitaminas del grupo B: B1, B3, B6 y B12.

En la etapa de crecimiento, aporta proteínas necesarias para el correcto desarrollo de la estructura ósea. Y durante el embarazo y la lactancia, la carne de cerdo ayuda a cubrir las necesidades nutricionales por su contenido en proteínas, minerales y vitaminas.

Además, ayuda a regular la actividad hormonal gracias a su contenido en vitamina B6. Y para quienes practican deportes, no solo sirve por su contenido proteico, sino que aporta vitaminas del grupo B, que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga, y sus minerales contribuyen al funcionamiento de los músculos.

La carne de cerdo también propicia vitalidad ya que contiene altas dosis de tiamina, necesaria para poder asimilar los hidratos de carbono en el organismo, siendo una carne con un alto porcentaje de magro: por cada 100 gramos de carne sólo hay 2,4 gramos de grasa saturada (menos del 10% de lo que podemos ingerir al día).

Campaña de fomento del consumo de la carne de cerdo:

Entre los días 8 y 14 de junio la cadena de valor porcina transitará la "Semana de la Carne de Cerdo", una propuesta de las entidades que nuclean a los emprendedores de la actividad, para fomentar e impulsar el consumo de productos porcinos.

La iniciativa para promover el consumo de productos porcinos se realizará en coincidencia con el Día de la Porcicultura que se celebra cada 14 de junio, ya que se recuerda la creación de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), una de las primeras que se fundó en el país, en el año 1922.

De esta manera, entre el 8 y el 14 de junio, se llevarán adelante distintas actividades de difusión para fomentar su consumo, informando sobre los beneficios de la carne porcina.

Con el objeto de apoyar al sector y colaborar con la propuesta de incentivo al consumo de carne de cerdo, MSD Salud Animal se sumará con diferentes acciones de comunicación buscando posicionar a la carne de cerdo como la mejor opción a la hora de elegir una carne rica, nutritiva y económica, educando sobre los bene?cios de su consumo y sobre los cortes magros, aún desconocidos por gran parte de los consumidores. De esta forma MSD Salud Animal, sigue demostrando su compromiso y apoyo a los productores, especialmente en este momento tan particular.

Acerca de MSD Salud Animal:

MSD Salud Animal, la empresa farmacéutica especializada en salud animal, estará acompañando a "Saber Rural" para llevar a la pantalla chica el Programa Especial en el que referentes de los ámbitos académicos, gubernamentales, la industria y el sector productivo abordarán temas vinculados a las negociaciones multilaterales y el comercio de porcinos; políticas públicas; alternativas para agregar valor a la producción y estrategias para crecer y enfrentar los desafíos comerciales actuales en el mundo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo