1 de julio de 2022

Locales 05/12/2021

Bios realizó una feria en la plaza principal

Cierre de la actividad anual

Con actividades recreativas abiertas al público, el Centro Terapéutico Bios de Saladillo realizó este viernes, en la plaza principal, su cierre anual.

Acompañados por sus orientadoras, los concurrentes instalaron puestos donde vendieron los productos que confeccionan en los distintos talleres y espacios.

Ofrecieron, entre otras cosas, artesanías en madera y en vidrio, budines navideños y pizzetas, velas aromáticas, almohaditas térmicas, suculentas, etc. Cada grupo elegirá qué destino darle a lo recaudado durante la feria.

Además de la exposición estática, paralelamente se llevó a cabo una muestra dinámica, destacándose la actuación del bailarín de danzas contemporáneas Nicolás Ortiz y también un show de circo.

"Estábamos muy deseosos de volver a hacer estas actividades al aire libre, en un lugar tan lindo como la plaza", expresó Mercedes Represas, integrante del equipo Bios, al tiempo que agradeció a las familias por colaborar con la institución para este evento.

Debido a la pandemia de Covid-19, en 2020 la muestra no se pudo llevar a cabo y este año, gracias a la flexibilización de las restricciones y a la disminución de casos, Bios resolvió mostrarse en la plaza principal.

Al principio, la institución trabajó a través del sistema de burbujas y con el correr de los meses fue agrandando los grupos, siempre respetando los protocolos de prevención y de cuidado.

A Bios, cuya sede funciona en la esquina de avenida Bozán y Julio A. Roca, asisten actualmente alrededor de 45 concurrentes entre bebés y jóvenes | adultos.

Si bien cada uno de ellos participa en un espacio grupal, el tratamiento es individual y de acuerdo a sus necesidades y características. En Bios se abordan distintas discapacidades, a partir de un equipo interdisciplinario. "Lo importante es trabajar en la autonomía de cada asistente", expresó Valeria Herlein.

La actividad diaria de Bios continuará hasta el 17 de diciembre, aunque el equipo trabajará hasta fin de año. En enero habrá personal de guardia en la sede y en febrero se reanudará el ciclo 2022 normalmente.

La Mañana


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo