26 de septiembre de 2022

Locales 15/09/2022

Bloque de Juntos | Nuevo proyecto a Vialidad por reclamos de mantenimiento de rotondas

La Gallareta y La Campana

Proyecto de Resolucion

El Bloque de Concejales Juntos, presentó el siguiente proyecto de Resolución. 

Visto que el 10 de junio se presentó un proyecto que fue aprobado en la octava sesion por el HCD de Saladillo. Solicitando a Vialidad Provincial el mantenimiento de las rotondas La Gallareta (cruce de las rutas Provinciales N 91 y 51), y de La Campana (cruce de las rutas 91 y caminos secundarios N 93-13). 

Se elevó un nuevo proyecto de Resolución, ya que Vialidad Provincial no contesto al primer pedido de informe sobre el estado de las rotondas. 

Considerando que es de importante necesidad para los que circulan, poder garantizarles la seguridad al circular. 

Visto: 

Que el 10 de junio se presentó Proyecto de resolución, el cual fue aprobado en la Octava Sesión del HCD (28.09.2022). En el cual se expresaba la necesidad de mantenimiento en las rotondas "La Gallareta", en el cruce de las rutas Provinciales 91 y 51;  y de "La Campaña", en el cruce de las rutas 91 y camino secundario 93-13.

Considerando: 

Que a la fecha este Honorable Concejo Deliberante no ha recibido respuesta al respecto.

Que se continúan recibiendo reclamos de vecinos y vecinas de nuestro partido que habitualmente transitan por las zonas mencionadas ya sea, por razones de domicilio y laborales, manifestando especialmente, la falta de iluminación. 

Que la Dirección de Vialidad, Zona VI es la responsable del mantenimiento de dichas rotondas.  

Que es necesario que las mismas se encuentren adecuadamente iluminadas y de acuerdo a la normativa de seguridad vial.

Que para ello es prioritario el mantenimiento de las luminarias que garanticen la luminancia mínima de acuerdo a normas IRAM y de las líneas de alimentación eléctrica aéreas y soterradas.

Que los cuadros eléctricos de comando y protección se encuentran deteriorados por falta de mantenimiento y antigüedad propia de las instalaciones.

Que resulta imperioso que éstas obras sean priorizadas por Vialidad Provincial, Zona VI.

Que además, es necesario mantenerlas con el pasto cortado durante todo el año, especialmente en la temporada que se avecina, aspecto que garantiza mayor seguridad en la circulación del tránsito dado las características de las mismas,

Por todo lo expresado, el Bloque de Concejales Juntos presenta el siguiente: 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1: Solicítese al responsable de Vialidad Zona VI, informe sobre el estado de avance con respecto a la programación y ejecución de las obras necesarias en ambas rotondas, las cuales involucran el recambio de los cuadros eléctricos de comando y protección en ambas rotondas.

Artículo 2: Solicítese a la Vialidad Zona VI realice el mantenimiento de ambas rotondas, incluyendo los cortes de pasto necesarios como el mantenimiento de las luminarias y líneas de alimentación eléctricas áreas y soterradas, 

Artículo 3: Comuníquese a la Dirección Provincial de Vialidad, Zona VI.



Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo