14 de julio de 2024

Deportes 01/11/2023

Boca: Almirón probó el equipo que jugará la final con Fluminense

Copa Libertadores 2023

Jorge Almirón, el técnico de Boca, probó en Ezeiza el equipo que muy posiblemente será titular ante Fluminense en la gran final de la Copa Libertadores del próximo sábado desde las 17 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel formaron parte del ensayo contra los suplentes. Luego ingresaron Bruno Valdez por Figal y Facundo Roncaglia por Nicolas Valentini.

De la práctica se dedujo que Valentini finalmente ocupará la posición del capitán Marcos Rojo, quien esta suspendido luego de haber sido expulsado en la semifinal ante Palmeiras en San Pablo. El segundo marcador central recibió un fuerte golpe por parte del delantero colombiano Roger Martínez en la derrota del martes pasado ante Racing por 2 a 1, por la Copa de la Liga y fue preservado el sábado en el empate 0 a 0 ante Estudiantes .

El parte médico informó que se trataba de un traumatismo en su pierna izquierda, pero desde el entorno del futbolista se indicó que también tenía una contractura muscular en su pierna derecha. Otra posibilidad sería que juegue por Valentini el paraguayo Bruno Valdez, quien recuperó prioridad luego de la igualdad con Palmeiras, pasando Figal a segundo marcador central. Valdez tiene 31 años, jugó todo el partido del sábado y a su favor está la experiencia que tiene para estos compromisos. Aunque para Almirón y su ayudante de campo Maximiliano Velázquez, Valentini parece correr con alguna ventaja a cuatro días de la final.

Darío Benedetto todavía no se entrenó a la par de sus compañeros después de haber salido a los 9 minutos del partido ante Racing debido a un tirón en su aductor derecho, que luego el parte médico comunicó que era sólo una contractura. Se espera entonces que el centrodelantero se incorpore en estos días a los entrenamientos y pueda estar a disposición del cuerpo técnico para el sábado, más allá de que sus condiciones no sean óptimas, Benedetto en principio irá al banco y en función de cómo vaya dándose el partido podría ingresar en el segundo tiempo e incluso en un hipotético suplementario.

Boca hará su última práctica en Ezeiza este miércoles por la mañana y a las 14:30 viajará en vuelo chárter hacia Brasil. Por reglamento de la Conmebol el equipo argentino tiene que estar antes de las 20 en Río de Janeiro. Los futbolistas se alojarán en el hotel Hilton Barra, ubicado en la zona de Tijuca, uno de los lugares más residenciales de la ciudad carioca y alejado del estadio Maracaná. Y viajará el plantel completo incluyendo a Exequiel Zeballos, recientemente operado de su rodilla derecha y en proceso de recuperación.

El jueves y viernes por la mañana, habrá entrenamientos en el predio Moacyr Barbosa, del Vasco da Gama, ubicado a cuatro kilómetros minutos en auto desde el hotel. Esas prácticas serán abiertas durante los primeros 15 minutos para la prensa y los fotógrafos. El predio del Vasco, destinado por la Conmebol para Boca, no es muy grande. Pero tiene dos campos de entrenamiento y cuenta con toda la estructura necesaria como para que el equipo de Almirón pueda trabajar sin problemas.

El viernes por la tarde, alrededor de las 18, el plantel boquense reconocerá el campo de juego del Maracaná, tras lo cual hablará el técnico Jorge Almirón junto a un futbolista en conferencia de prensa.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo