19 de abril de 2024

Nacionales 06/07/2022

Boca falló en los penales y se despidió de la Copa Libertadores

El partido de vuelta ante Corinthians finalizó sin goles

El conjunto local fue superior durante el partido pero no lo pudo plasmar en el resultado. En la definición Rossi pudo atajar dos.

Por Adrián De Benedictis

Boca comenzó el partido plantado en el campo rival, y buscando hacerse dueño de la pelota para tener el control de las acciones. El equipo local se acercó rápidamente al área de Corinthians y exigió con riesgo al arquero.

La fórmula era desbordar por los costados y luego buscar al hombre que llegaba por el centro. Villa remató primero y tapó el arquero, y después Benedetto tuvo una gran chance y la tiró por arriba.

Zeballos y Villa eran los más movedizos por los laterales, y a los defensores brasileños se les hacía difícil contenerlos. En el medio de esa insistencia local, Fernández quedó tendido en el área por un codazo rival, y el árbitro, a instancias del VAR, cobró penal para el equipo de Battaglia.

El encargado de rematar fue Benedetto, y su derechazo se estrelló en la base del palo izquierdo. El golpe anímico se sintió entre los jugadores, que ya no presionaban sobre la salida del rival, y eso provocó que Corinthians pudiera salir del asedio del principio.

El equipo visitante se instaló unos metros más adelante en el segundo tiempo, para tratar de defenderse más lejos de su área. Boca continuó en su búsqueda ofensiva, aunque carecía de la claridad de la primera parte.

Benedetto, en una salida rápida que encontró mal parada a la defensa brasileña, volvió a tener otra chance tocando por arriba del arquero y la pelota salió apenas desviada.

Finalmente, el encuentro terminó por 0-0 y, con la serie igualada sin goles, todo se definió desde los doce pasos. Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Pol Fernández, Oscar Romero y Alan Varela anotaron para el Xeneize. Benedetto, quien tuvo una noche para el olvido, pudo definir la historia pero falló su remate: la mandó a la tribuna. Agustín Rossi le tapó los remates a Raul Gustavo y Bruno Melo, pero no pudo ser el héroe en esta oportunidad. Cássio fue quien se llevó todos los flashes: le atajó los tiros a Villa y a Juan Ramírez. Además, para el Timão convirtieron Fábio Santos, Víctor Cantillo, Róger Guedes, Roni, Lucas Piton y Gil, quien sentenció la historia por 6-5. 

El Xeneize, que persigue hace años la ilusión de conseguir la Séptima, recibió otro duro golpe y volvió a quedar eliminado de la Copa en los octavos de final, como en la última edición. Corinthians, que no remató al arco en todo el partido, se llevó la clasificación de la Bombonera gracias a su arquero: sigue en carrera en el certamen continental y ahora espera por Deportes Tolima o Flamengo en la próxima instancia.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo