12 de abril de 2024

Deportes 10/08/2023

Boca ganó en los penales de la mano de Chiquito Romero y sigue en la Copa Libertadores

El joven de 25 de Mayo, el colo Barco fue la figura

El equipo de Almirón estuvo en ventaja dos veces con los goles de Merentiel y Advíncula, pero el Bolso se lo empató en ambas ocasiones y tuvo que sufrir en los penales. Romero fue héroe y Barco, figura en el debut de Cavani. La presentación del uruguayo fue deslucida, pero importó poco.

Las expectativas de los xeneizes estaban puestas en, por un lado, la clasificación a cuartos de final y, por el otro, el rendimiento del delantero Edinson Cavani, quien tras su paso por Danubio, Palermo, París Saint-Germain, Manchester United y Valencia, recaló en Boca para iniciar el tramo final de su fructífera carrera, que cuenta 25 títulos. El primero se cumplió con la ajustada victoria en los penales (4 a 2) tras empatar 2 a 2 sobre Nacional en La Bombonera -su rival lo conocerá este jueves cuando se defina la llave entre Racing y Atlético Nacional (4 a 2 en la ida a favor de los de Medellín); el segundo estuvo lejos, porque Cavani no pudo demostrar su jerarquía.

Los hinchas de Boca recibieron al experimentado uruguayo con honores y merecido cariño, y le hicieron saber cuáles eran las prioridades y el anhelo: "Traer la Copa a la Argentina". Ahora, si bien es imposible saber cuánto tiempo le tomó al crack uruguayo conocer y convencerse de lo que significa el "Mundo Boca", le bastaron quizás los primeros quince minutos para darse cuenta que este Boca es apenas un bosquejo de la imagen que acaso le pintaron.

Almirón apostó a un 4-4-2 con Merentiel y Cavani como arietes. Unas buenas conexiones con Barco y no mucho más del crack uruguayo en la primera parte. Es que justo después de que Boca abriera el marcador con un cabezazo de Merentiel a los 11 minutos, Nacional le ahogó la fiesta a los 15 con una contra de Báez y centro para que Trezza cabeceara frontal para el 1 a 1, ganándole la posición a Fabra.

Boca acusó el golpe y ya no fue el mismo del inicio. Nacional se volvió peligroso y lo dominó. Zabala se perdió el segundo tras una carrera de contra sin oposición que lo dejó mano a mano con Romero; el remate cruzado, apenas desviado, cortó la respiración en La Bombonera. El tedio, la impotencia xeneize, encontró un quiebre a los 45 con un buen remate de media distancia de Barco que se fue apenas por arriba.

En el arranque del complemento, en una jugada amasada de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, Advíncula se encontró con la pelota en el vértice del área para sacar un zurdazo cruzado y poner el 2 a 1. Al gol le siguieron las tensiones, empujones y protestas entre visitantes y locales, que recalentaron el trámite.

Tras la salida de Cavani, reemplazado por Benedetto a los 71 minutos, tras perderse un gol increíblemente, Boca tuvo otras dos chances para asegurar el marcador: un remate de Medina que dio en el travesaño y otro que Ichazo sacó abajo, antes de que ingresado Ramírez, tras una mala salida de Romero, marcara la igualdad que terminó llevando la definición a los penales.

Fuente: Página 12

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo