20 de junio de 2024

Provinciales 03/07/2023

Bolívar: aprehendieron a un penitenciario por venta de drogas

En el marco de un importante operativo policial encabezado por personal de la Policía Federal con asiento en Olavarría y efectivos de la Jefatura de Policía de Seguridad de Bolívar

En el marco de un importante operativo policial encabezado por personal de la Policía Federal con asiento en Olavarría y efectivos de la Jefatura de Policía de Seguridad de Bolívar, se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Alberti al 200 en Bolívar.

La investigación judicial, llevada adelante por la UFI N° 19, a cargo del fiscal Lucas Moyano, tuvo sus inicios hace más de cinco meses, cuando efectivos de la Policía Federal comenzaron a investigar a un hombre de 40 años de edad, quién presumiblemente estaba vinculado con actividades de venta de drogas a jóvenes bolivarenses.

El Ministerio Público Fiscal, puso en manos de la Policía Federal de Olavarría la investigación y, en consecuencia, se realizó el operativo en la vivienda del hombre investigado que fue solicitada por el fiscal Moyano y otorgado por el juez Carlos Eduardo Villamarin, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría.

En la vivienda del hombre, que trabaja en la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense, encontraron y secuestraron cocaína, una moto Rouser 200, que sería la que el hombre utilizaba para realizar el reparto de la droga ilícita, un revolver Magnum 357, varios celulares y computadoras.

Desde la Fiscalía interviniente, dispusieron que el hombre investigado, quede aprehendido por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, acusado de "Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización" y también por "Portación ilegal de arma de guerra de uso civil".

El penitenciario fue trasladado a Olavarría y en la jornada de este viernes deberá prestar declaración indagatoria a tenor del artículo 308 del CPP ante el fiscal que inició la investigación, doctor Lucas Moyano.

Fuente: Diario La Mañana de Bolívar.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo