Provinciales 31/10/2025
El conductor del camión fue detenido y los animales, que no tenían marcas ni caravanas, quedaron secuestrados por orden judicial.
El Comando de Prevención Rural (CPR) de Bolívar informó que, en el marco de la Orden de Servicio 73/25 Ampliación 9 "Operativo Corredor Rutero y Caminos Rurales", personal policial procedió a la interceptación de un camión marca Scania modelo G340, con semirremolque marca FH.
Según se indicó, el conductor del rodado exhibió una Guía Única de Traslado y un Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) en los que constaba el traslado de 110 animales vacunos, discriminados en 50 terneras y 60 terneros. Al realizar la verificación, el personal advirtió que la guía se encontraba vencida, por lo que se procedió a escanear el código QR. Allí se constató que los datos del emisor y del receptor coincidían y que la guía había sido emitida con fecha 9 de junio de 2020.
Posteriormente, al pelar las marcas y visualizar las caravanas, se comprobó que los animales carecían tanto de marcas como de caravanas identificatorias, tratándose de ejemplares "orejanos".
Ante la situación, y por disposición de la Dra. Julia María Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°15 de Bolívar, se dispuso la aprehensión del chofer por infracción a los artículos 292 y 296 del Código Penal, así como el secuestro preventivo del rodado y de los semovientes.
El procedimiento fue labrado por el oficial principal Diego Alberto Calvete, jefe del CPR Bolívar.
Fuente: La mañana
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo