16 de abril de 2024

Nacionales 24/08/2022

Bolivar: Un estafador cayó en su propio cuento y terminó arrestado

La víctima avisó a la policía y atraparon al delincuente

Un hombre fue arrestado en la tarde del pasado martes cuando llegó a una vivienda de la avenida Bellomo de la vecina ciudad de Bolivar con la intención de recoger dinero de una mujer que estaba siendo víctima de una estafa con la modalidad cuento del tío.

El episodio ocurrió cerca de las 18 horas, cuando la policía recibió un llamado al teléfono del Centro de Despacho y Emergencias 101 en el que daban cuenta de que la dueña de una vivienda ubicada en la Av. Bellomo estaba sufriendo una estafa.

Trascendió que una mujer se comunicó telefónicamente con la damnificada y se hizo pasar por empleada bancaria, solicitándole la entrega de dinero a otra persona que supuestamente era gerente de un banco y le facilitaría el cambio de los "billetes" por unos que son de nueva circulación.

La mujer mantuvo la comunicación con los estafadores mientras dio aviso a la policía, haciéndoles creer a los malhechores que había caído en su estafa.

Efectivos policiales del Grupo Técnico Operativo (GTO) que habían montado diversos dispositivos cerrojo, entre los que cuentan la visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo municipal, para dar con los autores de los llamados que habían realizado los delincuentes en el transcurso de la mañana y en las primeras horas de la tarde, se trasladaron rápidamente a la vivienda indicada por la denunciante y el jefe del GTO de la Comisaría continúo desde el domicilio de la Bellomo en comunicación con los estafadores, haciéndose pasar por el marido de la mujer que los había atendido en un principio y les hizo creer iban a realizar la entrega del dinero. Cuando el sujeto que se hacía pasar por empleado de una entidad bancaria llegó al lugar a retirar el botín, fue arrestado por los efectivos policiales.

El individuo, identificado como Gustavo Dellisanti, de 38 años de edad y con residencia en Villa Lugano, fue imputado por el delito de estafa y trasladado a la sede de la comisaría.

En el procedimiento los policías incautaron el teléfono celular del sospechoso y en estos momentos se encuentran abocados a la búsqueda de posibles cómplices que pudiera tener el hombre arrestado.

También se investiga si el sospechoso podría estar relacionado con las llamadas que recibieron en el día de hoy al menos seis vecinos bolivarenses que fueron contactados vía telefónica supuestamente desde bancos con la excusa del cambio de moneda y de los cuales desde la Comisaría de Bolívar habían alertado a la comunidad a través de los medios de prensa, por lo que la denunciante de este hecho estaba en conocimiento de los intentos de estafa que se estaban realizando en esta ciudad.

El hombre de Villa Lugano se encuentra arrestado en la Comisaría de Bolívar y en el transcurso de las próximas horas será llamado a prestar declaración indagatoria en la Unidad Funcional de Instrucción Nº15 de Bolivar

Fuente: La Mañana

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo