20 de abril de 2024

Nacionales 24/07/2023

Bomberos de Córdoba combaten un voraz incendio en el Cerro Uritorco

Debido a los fuertes vientos, en el lugar no pueden trabajar aviones hidrantes ni helicópteros. Se desconoce el motivo que inició el fuego.

Un incendio forestal afecta al Cerro Uritorco desde este domingo. En las primeras horas de la mañana de este lunes, la Secretaría de Gestión de Riesgo de Córdoba aseguró que el foco de incendio continúa activo y que las condiciones climáticas del lugar dificultan la tarea de los equipos de bomberos. No hay personas lesionadas.

Zonda en Mendoza: dos muertos, árboles caídos, cortes de luz y numerosos daños

A pesar de que oficialmente no se reportaron evacuados, vecinos del barrio Faldas de Uritorco dejaron sus hogares a modo de prevención, porque el humo había ingresado a sus casas y el aire era irrespirable.

"No hubo necesidad de evacuar Barrios y al momento no hay lesionados. Continuamos trabajando", detalló el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta.  

Por otro lado, el funcionario precisó que el fuego se encuentra en una ladera "muy complicada para trabajarla" porque tiene "muchísima pendiente". Los motivos que iniciaron las llamas todavía no fueron difundidos.

En el lugar trabajan cuerpos de bomberos de los cuarteles de Cruz Del Eje, Valle Hermoso, La Falda, Capilla Del Monte, San Marcos Sierras, Villa Giardino y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). Las operaciones con aviones hidrantes y helicópteros quedaron suspendidas momentáneamente por el fuerte viento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no tiene previstas tormentas para la localidad de Capilla del Monte durante esta semana, aunque se espera que desde este martes el viento se mantenga en calma, lo que puede ayudar a contener el incendio.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo