29 de marzo de 2024

Locales 14/11/2021

Bragado | Ráfagas de más de 90 kilómetros por hora causaron voladuras de techos, caída de árboles y muchos inconvenientes

Graves daños

Una vez más nuestra ciudad se vio azotada por un fuerte temporal. Varios vecinos han registrado inconvenientes debido a la caída de árboles y postes, lo cual se suma a situaciones aún más problemáticas como la voladura de techos. Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios y otros servicios de emergencia se encuentran abocados a la tarea de asistir a las personas damnificadas.

El fuerte temporal había sido alertado por el Servicio Meteorológico Nacional y replicado por Defensa Civil a través de sus redes sociales. Según reportó la estación meteorológica de Walter Malfatto (ubicada en la zona del Aeroclub), en Bragado hubo ráfagas de hasta 93 km/h, aunque en realidad se trata de un frente de tormenta que abarca a gran parte de la provincia de Buenos Aires y también causó muchos daños en la vecina ciudad de 9 de Julio.

Los Bomberos de nuestra ciudad registraron varias salidas a raíz de los inconvenientes ocasionados en Bragado. Un ejemplo fue en el barrio Plan Federal Santa Marta (esquina de Maestros Argentinos y Trenque Lauquen) donde se produjo la voladura del techo de una propiedad de Vilma Lombardo. También se registró la caída de frondosos árboles en la esquina de Barrera y Moreno, Urquiza al 1400 (entre Barrera y Quiroga), entre otros lugares.

Dichos problemas se suman a la gran cantidad de ramas que se desprendieron en diversos puntos de la ciudad (por ejemplo en la plaza San Martín y Brandsen al 600) y postes caídos, lo que ha generado que numerosas viviendas se encuentren sin energía eléctrica y otros servicios.

También se registró el despiste de un auto en el kilómetro 220 de la ruta nacional N°5, por lo que debieron acudir los bomberos.

Vale mencionar que el intendente Vicente Gatica se refirió a lo ocurrido en sus redes sociales. "Con ráfagas de 90 km llego la tormenta a nuestra ciudad, aún está lloviendo y nuestro personal de Servicios, Desarrollo, Vivienda y Defensa Civil junto a los funcionarios ya se encuentran trabajando para resolver los inconvenientes ocasionados por el viento intenso y la lluvia! Gracias a todo el equipo Municipal", escribió.

bragadotv.com.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo