24 de abril de 2024

Nacionales 01/09/2022

Brote de neumonía de origen desconocido mantiene en vilo a Tucumán: murió un médico y hay cinco internados

Desde el Ministerio de Salud provincial están tratando de determinar cuál es el agente patógeno que causa la enfermedad

Un brote de neumonía bilateral mantiene en vilo a Tucumán, ya que además de haberle causado la muerte a un médico, se desconoce su origen y etiología. Según se informó oficialmente, hay otras cinco personas internadas con un cuadro similar, producido por un patógeno aún no determinado.

Los casos "ya fueron investigados para Covid-19, gripe, influenza A y B, hanta virus y un panel con FilmArray para descartar 25 gérmenes, dando negativo a todo esto", sostuvo el ministro de Salud Pública de esa provincia, Luis Medina Ruiz.

El médico y funcionario detalló que actualmente "dos pacientes están internados en un sanatorio privado con asistencia respiratoria mecánica; dos internados en hospital público con asistencia respiratoria mecánica y una paciente, que también es personal de salud, en aislamiento preventivo en su domicilio con un cuadro no severo".

"Posiblemente se trate de un agente etiológico infeccioso, y eso lo debemos demostrar y buscar cuál es, si se trata de un germen infeccioso viral de contagio no tan severo", sostuvo Medina Ruiz, quien agregó que desde el 22 de agosto pasado no hay nuevos pacientes con este cuadro.

VIADIB

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo