26 de abril de 2024

Locales 06/08/2022

Bruno, listo para el Desafío de las Estrellas largará en el lugar 16

Turismo Carretera | Fecha 9 | San Juan Villicum

BRUNO LISTO PARA EL DESAFÍO DE LAS ESTRELLAS

El piloto de Saladillo será de la partida en la novena fecha de la temporada 2022 del Turismo Carretera en el Autódromo San Juan Villicum. Se trata del Desafío de las Estrellas, una competencia de carácter especial que tendrá más giros de lo habitual y la grilla de partida se conformó mediante un sorteo. La final se correrá el domingo 7 a partir de las 13:10.

El próximo fin de semana el Turismo Carretera disputará la novena fecha de la temporada 2022 y a su vez celebrará en pista sus 85 años de historia, siendo la categoría más antigua del mundo. La cita tendrá lugar en el Autódromo San Juan Villicum y se denomina "Desafío de las Estrellas".

Esta fecha será de carácter especial, ya que no contará con prueba de clasificación ni series, la grilla de la final se conformó mediante un sorteo, la carrera contará con diez giros más de lo habitual y durante la competencia los vehículos tendrán la obligación de ingresar a boxes en dos oportunidades.

Juan Martín Bruno será uno de los protagonistas de este desafío a bordo del Torino que alista el equipo RUS MED TEAM y que cuenta con la motorización de Ezequiel Giustozzi. El saladillense buscará revancha después del paso por Posadas donde la rotura del motor lo obligó a abandonar rápidamente, y viaja con el objetivo de volver a cruzar la bandera a cuadros.

El auto fue revisado por completo en el taller de Arrecifes y quedó en condiciones para volver a competir, mientras que el motor fue reparado y testeado en el banco de pruebas de Giustozzi, quedando todo el conjunto en condiciones para salir a la pista.

Se trata de una carrera especial, la última de este carácter de la temporada. Esta competencia comenzó ayer, viernes 5 de agosto a las 19:00 con el sorteo (ver abajo) que ordenó la grilla de partida de la final. El mismo se conformará con tres grupos ordenados por el ranking actual del campeonato 2022. El tercer tercio inaugurará el sorteo, luego tendrán lugar los del segundo tercio y después los del primero. De esta manera, quedó establecido que los últimos del actual certamen partirán en los primeros lugares de la final.

Hoy sábado 6 de agosto se llevarán a cabo dos tandas de entrenamientos. El grupo total de vehículos se dividirá en dos y tendrán una primera prueba de 20 minutos (11:05) y la segunda será de 30 minutos (15:05).

El domingo 7 se pondrá en juego la final sobre el moderno trazado de 4.260 metros de extensión, a partir de las 13:10. La misma contará con un total de 35 vueltas o un máximo de 90 minutos. Los competidores tendrán la obligación de ingresar en dos oportunidades a boxes, una para recarga de combustible (40 Lts. A partir del séptimo giro) y la otra para el cambio de neumático (1 o 2 del lado derecho, en cualquier momento de la carrera). En caso del ingreso del auto de seguridad, los vehículos podrán entrar a boxes para cumplir con estos objetivos mientras la carrera esté neutralizada.

De esta manera, Juan Martín Bruno espera por una nueva fecha en la máxima categoría del automovilismo argentino.

Matías Jalaf y Martín Ponte largarán en la primera fila de la competencia que tendrá la particularidad de que serán con cambio de neumáticos y recarga de combustible.
Jalaf no competía desde marzo, cuando corrió en Neuquén. Compartirá la primera fila con Martín Ponte.
El campeón, Mariano Werner (Ford), partirá desde la 40ª ubicación, mientras que Agustín Canapino (Chevrolet) lo hará desde la 41°. En tanto, Matías Rossi, con el Toyota, comenzará en el 46° lugar.
Así será la grilla de partida de la carrera del próximo domingo
ORDEN DE LARGADA  
FILA 1 Matías Jalaf y Martín Ponte
FILA 2 Facundo Della Motta y Augusto Carinelli
FILA 3 Leandro Mulet e Iván Ramos  
FILA 4 Martín Serrano y Nicolás Cotignola
FILA 5 Gastón Ferrante y Emiliano Spataro
FILA 6 Ayrton Londero y Cristian Dose
FILA 7 Federico Iribarne y Kevin Candela
FILA 8 Diego De Carlo y Juan Martín Bruno
FILA 9 Valentín Aguirre y Andrés Jakos
FILA 10 Norberto Fontana y Sergio Alaux
FILA 11 Juan T. Catalán Magni y Juan Pablo Gianini
FILA 12 Gastón Mazzacane y Christian Ledesma
FILA 13 Marcos Landa y Pablo Costanzo
FILA 14 Marcelo Agrelo y Gabriel Ponce de León
FILA 15 Juan M. Trucco y Nicolás Trosset
FILA 16 Luis José Di Palma y Emanuel Moriatis
FILA 17 Germán Todino y Jonatan Castellano
FILA 18 Mauricio Lambiris y Juan B. De Benedictis
FILA 19 Diego Ciantini y Nicolás Bonelli
FILA 20 Julián Santero y Mariano Werner
FILA 21 Agustín Canapino y José Manuel Urcera
FILA 22 Facundo Ardusso y Leonel Pernía
FILA 23 Esteban Gini y Matías Rossi  
FILA 24 Santiago Mangoni y Juan C. Benvenuti
FILA 25 Juan José Ebarlín  
 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo