19 de abril de 2024

Provinciales 14/09/2020

Brutal femicidio de una joven embarazada en 9 de Julio

Joven embarazada de 27 años fue asesinada a golpes y el principal apuntado es su expareja y padre de sus dos hijos

Otro femicidio más. En la localidad de 9 de Julio una joven embarazada de 27 años fue asesinada a golpes y el principal apuntado es su expareja y padre de sus dos hijos. Este hombre quedó detenido y se encuentra a la espera del avance de la investigación.

El femicidio ocurrió en la noche del domingo, en una vivienda ubicada en Joaquín V. González entre Alsina y Avellaneda. El acusado es Renzo Pencera, boxeador que tenía una restricción perimetral. Los investigadores del caso indican que golpeó a Micaela Zalazar, una mujer embarazada de cinco meses y madre de sus dos hijos.

Zalazar quedó inconsciente y producto de las heridas tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital, donde falleció horas más tarde. La Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Mercedes dispuso un allanamiento en la vivienda donde ocurrió. En ese mismo operativo detuvieron a Pencera, que terminó imputado por femicidio.

Organizaciones feministas y familiares de la víctima convocaron a una marcha con barbijo y distancia social, con el objetivo de exigir Justicia por la joven. Se hará a las 16 horas del lunes en la plaza Belgrano de 9 de Julio.

Fuente Crónica

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo