19 de abril de 2024

Provinciales 04/03/2022

Cañuelas: Murió un joven de 23 años y sus hermanos están internados por una intoxicación

La sospecha es que podría tratarse de hantavirus o inhalación de agrotóxicos. Todavía no están concluidos los estudios

El sistema sanitario y la justicia se encuentran en estado de alerta ante el fallecimiento de un joven y la internación de sus hermanos a causa de un agente tóxico o viral cuyo origen se desconoce.

El alerta comenzó el 25 de febrero a raíz de la muerte de Rafael Osvaldo Genini, de 23 años, quien repartía sus días entre el campo o granja de su papá, situado en Lobos, y la casa de su mamá en Cañuelas.

"Tenía un malestar abdominal, fue al hospital de Lobos y le dieron Buscapina. El cuadro empeoró rápidamente con fiebre, diarrea y malestar general. Luego regresó a Cañuelas a la casa de su mamá, en calle Mitre al 1200, donde falleció", dijo una fuente a InfoCañuelas.

La preocupación se incrementó porque en las horas siguientes dos de sus hermanos que viven en Cañuelas enfermaron con síntomas similares. Actualmente se encuentran internados en el Hospital Cuenca Alta.

Todavía no está concluido el examen toxicológico para determinar cuál fue la causa de la muerte de Genini, pero trascendió que las sospechas son dos: hantavirus o inhalación de algún agroquímico utilizado en el campo de Lobos.

Con el correr de las horas la hipótesis del hantavirus perdió fuerza aunque no está totalmente descartada. "El hanta dio negativo a dos muestras y faltan otras dos para definir el resultado. Los pacientes siguen internados, en condición estables y mejorando. Se siguen haciendo estudios porque todavía no se ha podido llegar a un diagnóstico" dijo un médico a InfoCañuelas.

La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía 2 de Cañuelas. Se aguarda el informe de la autopsia que ayudaría a despejar la incógnita.

Fuente: Infocañuelas 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo