23 de abril de 2024

Nacionales 19/01/2023

Cada 19 de enero en Argentina se celebra el Día del Trabajador Cervecero

La fecha festiva se estableció el 19 de enero de 1950

El 19 de enero de 1936 se fundó la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, cuyo objetivo es representar a todos los trabajadores de las cervecerías y malterías en Argentina. En 1946 consiguió la personería gremial en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán y en 1954 ya abarcaba a todo el país. La fecha festiva se estableció el 19 de enero de 1950.

¿Cuáles son las cervecerías más famosas de la Argentina?

Quilmes: Es la cerveza más conocida del país. Una birra argentina con ingredientes argentinos. Fue fundada por Otto Bemberg en Quilmes en 1888. Desde 2006 es parte de la empresa Anheuser-Busch InBev, una multinacional con sede en Bélgica.

Patagonia: Desde hace poco más de 10 años fue ganando terreno como una de las cervezas más consumidas en todo el país. Tiene su cervecería en San Carlos de Bariloche, Río Negro, en el kilómetro 24,7 de Circuito Chico. Allí elaboran cervezas nuevas y originales, con foco en transmitir a través de la cerveza, los aromas y sabores del sur.

Andes: Luego del éxito en Mendoza, su provincia de origen, Andes llegó a todo el país. En 2018 se realizó el lanzamiento nacional de la cerveza bajo el nombre de Andes Origen, que se produce en Mendoza y está elaborada con pura malta tostada, con una mayor distribución en todo el territorio argentino.

Antares: La popular cerveza cuenta con más de 50 franquicias en todo el país y 25 en la Ciudad de Buenos Aires. Además, cada local tiene una amplia propuesta gastronómica, en la que se destacan las Papas Antares.

Rabieta: Es una cervecería artesanal argentina que tiene su fábrica en Pilar y un Taproom en el Hipódromo de Palermo, en el que elabora estilos especiales. La cerveza se puede conseguir en el bar propio, en tiendas especializadas y en los supermercados de todo el país.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo