23 de abril de 2024

Municipales 21/06/2023

Cada 21 de Junio se busca visibilizar la lucha diaria de los pacientes y sus familias contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)

Desde el Consejo Municipal de Accesibilidad y la Unidad de Discapacidad perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Humano adherimos a esta fecha, considerando además de suma importancia la continuidad y profundización de las investigaciones en torno a la misma

Desde hace algunos años, cada 21 de Junio se busca visibilizar la lucha diaria de los pacientes y sus familias contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Desde el Consejo Municipal de Accesibilidad y la Unidad de Discapacidad perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Humano adherimos a esta fecha, considerando además de suma importancia la continuidad y profundización de las investigaciones en torno a la misma como así también la difusión de sus características y signos de alerta para favorecer un diagnóstico a tiempo.

Si bien en la actualidad, la enfermedad no tiene un tratamiento que produzca su curación, existen medicamentos que retrasan su progreso.

Resultan fundamentales la fisioterapia, la rehabilitación y el uso de dispositivos ortopédicos, puesto que mejoran la función muscular y la salud general. De igual forma el apoyo emocional y el tratamiento psicológico para el paciente y sus familiares son fundamentales para poder hacer frente a esta condición.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo