24 de abril de 2024

Locales 16/06/2021

Cada vez son más los argentinos que buscan la ciudadanía Italiana

Trámites

En ciudadanías Italianas GRUPO RADDO cuentan que desde que comenzó la pandemia, una de las preguntas más frecuentes que se plantean los argentinos es saber cómo obtener la doble ciudadanía europea. Es que la ciudadanía italiana se presenta para los argentinos como una puerta clave para adentrarse en las nuevas oportunidades del otro continente y de los beneficios de ser parte de la Comunidad Europea.

Entre el 65% y el 70% de la población argentina tienen algún pariente italiano en su árbol genealógico. De estos últimos, una gran mayoría puede tramitar la ciudadanía italiana. Conocé si sos uno de ellos:

¿Cómo saber si puedo obtener la ciudadanía italiana? 

Es fácil, todos hemos escuchado alguna historia de nuestros abuelos o bisabuelos o incluso tatarabuelos italianos. El primer paso es preguntar en nuestra familia, saber si efectivamente tu familiar era italiano y si encontrás un documento que lo acredite como tal, mejor.

¿Cómo puedo comenzar? Requisitos de la ciudadanía italiana:

Lo siguiente es aventurarse a conocer los requisitos de la ciudadanía. Según la ley de migración, tu familiar italiano (AVO) no debe haberse naturalizado argentino, ya que pudo haber renunciado a su ciudadanía italiana. Además debes comprobar que, si tu familiar italiano es mujer, haya nacido después del año 1948. Este último punto determinará cómo tendrás que solicitar el reconocimiento de la ciudadanía. ¡Recordá que no tiene límite generacional!

¡Atención! Debes comprobar tu vínculo de sangre con el italiano que emigró a nuestro país. 

Conocé las formas de sacar la ciudadanía:  

? Ciudadanía por vía administrativa: directa o reconstrucción

? Ciudadanía por matrimonio:

? Ciudadanía por vía judicial:

Tener pasaporte europeo brinda grandes beneficios, ya que al poseer la ciudadanía Italiana podés contar con cuentas bancarias en el exterior, gestionar trámites más rápido y fácil a la hora de viajar, no tener que solicitar visas de turismo en muchos países y poder trabajar y realizar inversiones en los países europeos sin trabas migratorias. 

Por otro lado, formar parte de la Unión Europea te permite estudiar en las universidades de la UE. Además contarías con respaldo sanitario, podrías contar con asistencia médica dentro de Italia, y, en caso de emergencia, podrás ser atendidos en hospitales estatales de la UE y en centros médicos privados que tengan acuerdo con el estado. 

¿Ya sabés si podés solicitar la ciudadanía italiana? Conocé más requisitos y el consulado que te corresponde en www.ciudadaniasitalianaslaplata.com.ar


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo