28 de marzo de 2024

Locales 23/09/2021

Camas ortopédicas y sillas de ruedas de PAMI se restauraron en los talleres de la Unidad 17

Actividad solidaria

En la Sección Talleres de la Unidad 17 se restauraron camas ortopédicas y sillas de ruedas de la agencia PAMI de Bolívar. Los elementos de fisiatría ya se encuentran en condiciones de ser utilizados por los afiliados al Programa de Atención Medica Integral, la obra social de los jubilados y pensionados de Argentina.

Durante la pandemia de COVID 19 se incrementó el pedido de camas ortopédicas y sillas de ruedas debido al aumento de internaciones domiciliarias y fue necesario acondicionarlos a fin de cumplir con las necesidades de los adultos mayores, destacó en su solicitud Lorena Urrutia, titular de PAMI a nivel local.

Los internos Jorge M., Fabio R. y Luis M., fueron quienes durante diez días llevaron adelante el trabajo solidario a través de la donación de la mano de obra que se realizó en el marco de la Ley Nacional 25.855 de Voluntariado Social y la Ley 12.256 de la provincia a través de las cuales la Dirección de Trabajo Penitenciario autorizó el mismo.

Este trabajo contribuye a la importante premisa de inculcar a los internos el valor del trabajo, lo cual se encuentra dentro de los objetivos del tratamiento de los hombres privados de su libertad.

El Director de Unidad, Prefecto Mayor (E.G) Mariano Ciancio Gelosi y el Jefe de Talleres Prefecto (E.G) Walter Seronero se mostraron muy satisfechos con el trabajo realizado por los internos y destacaron la importancia que reviste para la institución poder contribuir en pos de una mejor calidad de vida de los adultos mayores que requieran estos elementos.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo