19 de julio de 2018

Tapalque 11/07/2018

Cambiemos Tapalqué involucrado en aportes por 348.000 pesos

Más problemas

Los aportes fantasmas a la campaña presidencial de Mauricio Macri, a partir de la utilización de los datos personales de los propios candidatos municipales de Cambiemos, están presentes en al menos 24 municipios de la Provincia y Tapalqué no es la exención. Las listas completas de ex candidatos a intendente (Fredy Ventos), concejales y consejeros escolares del PRO y de Cambiemos figuran como aportantes de sumas que van desde los $ 13.000 a los 50.000 pesos, muchos de ellos sin haber puesto "ni un sólo peso".

La usurpación de identidades de los propios candidatos de Cambiemos para "blanquear" millonarias sumas de dinero que se usaron para la campaña 2015 -que encabezaron Macri y María Eugenia Vidal - toca de lleno a dos personas de la mesa chica (de toma de decisiones) de la Gobernadora de Buenos Aires, que según fuentes consultadas el líder del Pro Tapalqué Fredy Ventos es parte participe de esta maniobra.

Según las fuentes consultadas y de público conocimiento, la justicia avanza la investigación con los aportantes fantasmas de Cambiemos, como ser en el caso de los aportantes fantasmas de Tapalqué, la gran mayoría se encuentra en situación de no poder justificar sus ingresos con el aporte realizado para la campaña presidencial, según nos relataba la fuente Judicial.

Los aportes de campaña dudosos que tiene en mira la justicia recalan la suma de $348.000, que, según fuentes consultadas, la justicia cree que ese dinero es proveniente del blanqueo de capital de campaña, es decir Plata de oscura procedencia.

En la ciudad de Saladillo, Martin Miguel Pace ex precandidato del PRO, manifestó que jamás hicieron aportes en la campaña presidencial de CAMBIEMOS ("Justo lo estaba viendo. Es mentira. ¡Nunca aportamos ni un peso! Me avisó un amigo y recién me entero"). También la ola de arrepentidos se extendió a lo largo de la Provincia, por miedo a que la justicia tome represalias legales con los aportantes fantasmas.


El arrepentido

La dirigencia nacional se olvidó de pedir certificación de fondo de campaña a los aportantes reales, es por eso que hacíamos esto para agilizar los trámites y no tener drama

Un ex candidato a concejal de Cambiemos de nuestra Ciudad, en la cual prefirió no dar su nombre por miedo, nos decís: Yo jamás aporte nada, Fredy nos decía que era solo un trámite, que no teníamos que poner un peso, solo se iba hacer un simulacro de aporte, que necesitaban para poder presentar en la justicia, cuando le pregunte como era la maniobra, nos dijo que al pasar tan rápido todo, la dirigencia nacional se olvidó de pedir certificación de fondo de campaña a los aportantes reales, es por eso que hacíamos esto para agilizar los trámites y no tener drama, pero el nos hablaba como si fuera algo común, que yo no tenía ni idea, si me toca a ir a declarar lo voy hacer, porque yo no quiero estar envuelto en un acto de corrupción, me defraudaron, finalizó el ex candidato a concejal.


El listado de los aportantes de campaña que la justicia tiene en la mira:

Alberto Ventos $50.000 Pesos

Romina Adorno Britez $38.000 Pesos

Marcos Cerfoglio $38.000 Pesos

Lucas Labat $38.000 Pesos

Miriam Manccioni $38.000 Pesos

Hugo Monti $38.000 Pesos

Oscar Bustos $16.000 Pesos

Mirta Giles $16.000 Pesos

Carolina Dattoli $25.000 Pesos

Yanina Rivas $25.000 Pesos

Damiana Gomez $13.000 Pesos


Los datos de las cantidades aportadas se encuentran registrado en la página oficial de la justicia electoral www.electoral.gob.ar, para quienes quieran corroborar la información.

FUENTE: infotapalque minutocentro

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo