21 de abril de 2021

Locales 07/04/2021

Campaña solidaria por Catalina

Debe realizarse un estudio médico

A través de las redes sociales la comunidad saladillense se sumó a una campaña solidaria en favor de la pequeña Catalina, quien tiene siete años y necesita fondos para solventar un estudio médico que necesita con urgencia.

Ante el pedido de la madre de recolectar tapitas plásticas para juntar dinero, masivamente la gente comenzó a responder acercándoles a la familia lo que necesitaban. Esto se replicó y en muchos casos la solidaridad trascendió las redes y llegó a instituciones y a la Municipalidad que se puso en contacto con los padres de la pequeña. Incluso salió a la calle una rifa solidaria para sumar fondos.

Algunas instituciones locales como el Centro Diabetológico Saladillo (CEDIS) dispusieron de urnas para recolectar allí tapitas para Catalina. Mientras que vecinos y particulares acercaron todo tipo de donaciones a la familia.

La madre de la pequeña publicó en su perfil de Facebook: "Una vez que tengamos lo recaudado, que falta lo de los Gauchos Peregrinos de la Capilla de Fátima y por ustedes, hermosa gente que nos apoya a full, vamos a hacer público el valor del estudio y ver cuánto falta, ya que no queremos pasarnos y queremos lo justo para lograr lo que tanto queremos que es realizar el estudio a Cata. Gracias de corazón por tanta ayuda".

También, la familia aclaró que han recibido muchas cosas y que las tienen guardadas para hacer otra rifa más adelante, y que continúan recibiendo tapitas. "Si las juntamos todas y sobran las vamos a donar a otro niño que las precise en nombre de todo Saladillo y gente de la zona que nos apoyaron. ¡Mil gracias!", manifestó.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo