25 de abril de 2024

Internacionales 11/01/2023

Caos aéreo en EE.UU.: se suspenden todos los vuelos por un fallo informático

¿Afecta a los vuelos desde o hacia Ezeiza?

A raíz de una falla informática en el sistema de control, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FFA) suspendió este miércoles todas las salidas de vuelos domésticos.Según informó la FAA en un comunicado, los aviones permanecerán en tierra hasta las 9 hs de Esados Unidos, 14 hs GMT. En su cuenta oficial de Twitter, el organismo explicó que la medida se tomó para poder reparar la falla que afectaba a sus sistemas.

"La FAA continúa trabajando para restaurar completamente el sistema de información (aéreo...) luego de la interrupción", dijo la agencia. Y agregó que "si bien algunas funciones comienzan a estar nuevamente en línea, las operaciones del sistema aéreo nacional siguen siendo limitadas".

De acuerdo con el rastreador de vuelos estadounidense FlightAware, había unos 2.500 aviones retrasados como consecuencia de esta falla. Todos los vuelos afectados son domésticos, por lo que los vuelos internacionales operan con normalidad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado por el secretario de Transporte sobre la interrupción del sistema de control del espacio aéreo. Según publicó en Twitter la secretaria de prensa del gobierno de EE.UU., Karine Jean-Pierre, "no hay evidencia" de que la falla se deba a "un ataque cibernético en este momento".

De todos modos, Biden ordenó al Departamento de Transportes que abra una investigación completa sobre las causas de este fallo. EEUU sufrió otra situación de caos aéreo hace dos semanas, pero en esa oportunidad se debió al paso de la tormenta invernal Elliot. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo