18 de julio de 2024

Locales 20/12/2023

Capacitación en el campus de la Escuela de box "El Pucará

Charla del licenciado en Nutrición Juan Pedro Mazza

COMER - ENTRENAR - COMPETIR: Capacitación en el campus de la Escuela de box "El Pucará.

"El boxeo es un deporte que requiere disciplina arriba y debajo del ring" explicó el instructor Pablo Tolosa, a cargo de la Escuela "El Pucará, en el marco de un "Campus" que se está desarrollando este mes en el gimnasio del Club Huracán.

Es por eso que como parte de la disciplina cada entrenamiento comienza en la planificación de  lo que se come y finaliza en la competencia o en una práctica saludable del deporte, para los que hacen boxeo recreativo.

En esa lógica de la práctica deportiva planificada el licenciado en Nutrición Juan Pedro Mazza brindó una charla para los integrantes de la Escuela de box, haciendo foco en los alimentos saludables, la hidratación de los deportistas y la suplementación cuando existen déficit de minerales o vitaminas.

El boxeo en Saladillo viene creciendo como práctica deportiva de la mano de una nueva generación de jóvenes entrenadores. El trabajo de referentes como Pablo Tolosa no solo se enfoca en la preparación física, sino que además en la búsqueda del cuidado de los que practican el deporte.

"El Pucará" suma en sus filas a casi un centenar de aficionados al box, de ambos sexos y un amplio rango de edades, ya que en su escuelita cuenta con alrededor de 25 chicos de entre 7 y 12 años y en las categorías mayores con personas de más de 60 años.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo