28 de marzo de 2024

Locales 14/08/2021

Capacitación para los y las trabajadores de la Subsecretaría de salud pública

En el NIDO 31 de Julio

El pasado viernes 6 de agosto, en el NIDO 31 de Julio,  se realizó la 2da. Capacitación para trabajadoras y trabajadores de la Subsecretaría de Salud Pública, que trabajan en los CAPS de Saladillo (enfermería, administrativas y  obstétricas), en el marco de la implementación de los Programas de Salud Sexual, No reproductiva y Reproductiva y Salud prenatal.

Los objetivos de los encuentros son, entre otros: el fortalecimiento del Equipo de Salud, evaluación de la tarea cotidiana, unificación de modos de trabajo y capacitación en las cuestiones de salud que abarcan los Programas.

Además, en el encuentro se reflexionó sobre el concepto de salud integral, salud como derecho humano, visibilizando los determinantes sociales de la salud, y el rol de las "instituciones de salud". Se remarcó  la importancia del vínculo con la comunidad de esta área programática  en el Primer Nivel de Atención, como facilitadores en el acceso a estos derechos, desde una perspectiva de igualdad de género.

Por otro lado, se aprovechó la oportunidad para presentar un análisis sobre las atenciones realizadas durante el primer semestre del año: entrega de MACs (métodos anticonceptivos), realización de PAPs, controles de salud prenatal, entrega de copas menstruales.

Estos espacios, permiten la formación y reflexión constante de la tarea realizada, conocer los programas vigentes, actualizar modos y protocolos de actuación, mejorando así la atención y el compromiso con la comunidad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo