29 de marzo de 2024

Provinciales 21/08/2021

Capturan a una mujer que pidió un crédito de 250 mil pesos con DNI falso

En Cañuelas

Fue rechazada en una financiera y luego intentó la misma maniobra en Hendel.

Una mujer de 43 años oriunda de Avellaneda fue apresada este viernes en el centro de Cañuelas luego de que intentara obtener un crédito por un elevado monto utilizando documentación falsa.

Todo comenzó cuando la imputada ingresó al local "Ofrecer", ubicado en avenida Libertad 781, donde solicitó un préstamo personal de $ 250.000. La empleada le explicó que la entidad no brindada créditos por montos tan altos por lo que insistió, esta vez solicitando $ 30.000.

Cuando le empleada le solicitó la documentación, entregó un DNI a nombre de Lucía Figus, como así también boletas de servicios con los mismos datos. La empleada advirtió que el DNI parecía falso y al ingresar los datos al sistema, confirmó sus sospechas: figuraba como "inexistente", por lo que rechazó el trámite.

Cuando la "clienta" se retiró, un responsable del local se dirigió a la Comisaría Primera para dar aviso. De inmediato, el jefe de calle oficial Subayudante Juan José Ledesma junto a personal a cargo de la subcomisaria Andrea Postiglioni salieron en busca de la impostora.

Mientras la Guardia Urbana se sumaba al operativo cerrojo, el personal de monitoreo colaboró con el operativo informando que una mujer con las características denunciadas había ingresado al local de Hendel, en Libertad esquina 25 de Mayo, luego de pasar por Lombardi.

Los efectivos hallaron a la mujer cerca de la línea de cajas. Al interrogarla, dijo que no tenía el DNI encima y que no recordaba su identidad. Un empleado de la sucursal se acercó y entregó el DNI a la policía informando que la sospechosa había solicitado un crédito pero que el DNI era "trucho".

La mujer usaba los datos de una ciudadada de Tres Arroyos.

A través de una consulta al Sistema de Seguridad Nacional (SISEN) se estableció que el número de DNI correspondía a una persona radicada en la ciudad de Tres Arroyos y no en Cañuelas, como figuraba en el documento de la falsa Lucía Figus.

Al verse descubierta, reconoció que era Lorena Elisabeth Kist, de 43 años, con domicilio en la calle Mansilla esquina Vélez Sársfield de Avellaneda. Tras ser conducida a la seccional Primera se le secuestró la suma de 15.890 pesos, la documentación apócrifa y un teléfono celular de marca Motorola. Quedó a disposición de la fiscalía en turno imputada de los delitos de Uso de documento falso y Estafa en grado de tentativa.

 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo