27 de septiembre de 2022

Provinciales 05/05/2022

Capturaron al hombre buscado por el femicidio de Graciela Castillo

Cañuelas | Estaba en un monte, a 1.300 metros de la Ruta 3

Dos cámaras del Polo de Seguridad (COM) permitieron orientar la búsqueda hacia en un monte, a 1.300 metros de Ruta 3.

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Cañuelas fueron fundamentales para dar con el paradero de Sergio Romero, el hombre de 49 años acusado del femicidio de su pareja Graciela Castillo (46), madre de 14 hijos.

Luego de tres días de búsqueda Romero, que se estaba en condición de prófugo, fue encontrado este miércoles a la tarde en un monte del campo Santa Elena, a 1.300 metros de Ruta 3 y a unos 600 metros del camino de tierra que conduce a la estancia La Primavera.

Durante los tres días en lo que logró eludir a la justicia durmió a la intemperie. En su improvisado campamento los policías hallaron una fogata con la que se calentó durante la noche y la bicicleta celeste que utilizó para escapar de la escena del crimen. Al ser divisado por los policía de la Comisaría 1ra. y la Sub DDI, corrió entre 300 y 400 metros hasta que finalmente fue reducido. No se encontraba armado.

"El personal del COM lo detectó en dos cámaras, en una cruzando las vías y en otra tomando el camino de tierra hacia el monte donde finalmente se lo encontró. Esas imágenes fueron fundamentales para orientar la búsqueda hacia la zona rural", dijo a InfoCañuelas el jefe de Gabinete del municipio, Fernando Jantus, quien brindó una conferencia de prensa junto al secretario de Seguridad.

"También fue de gran ayuda el aporte de los vecinos del barrio Los Aromos que nos describieron la ropa que usaba esta persona" añadió Jantus.

Si bien se creía que Romero estaba en Cañuelas, la Sub DDI local también inició una búsqueda en San Miguel y Florencio Varela, donde tiene familiares. En el día de hoy también se enviaron oficios a la provincia de Entre Ríos y Corrientes, ante la presunción de que podría haber escapado hacia ese lugar.

El viernes previo al femicidio Romero había cobrado 14 mil pesos por su trabajo de peón de albañil, el único dinero con el que contaba para sostener la fuga.

Tras la captura del sujeto, Emanuel Barros contó que fue él quien halló al prófugo mientras paseaba su perro galgo. Luego dio aviso a uno de los patrulleros que rastrillaba la zona.

infocanuelas.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo