6 de octubre de 2022

Provinciales 28/12/2021

Carlos Casares marchó en protesta por la muerte de 36 perros en una semana

Desde la organización señalan que podría darse algún tipo de envenenamiento y apuntan a la concentración de casos en un barrio de la localidad

En el partido de Carlos Casares se encendió la alarma al hallarse 36 perros muertos sin explicación aparente. Los vecinos temen que se trate de una contaminación por pesticidas o algún envenenamiento. Esto hizo que se convocara una marcha en la ciudad. Preocupa que haya riesgo para la población.

Según da cuenta el portal La Posta, la organización de proteccionistas animales de Casares promovió la radicación de una denuncia en la fiscalía para pedir que se esclarezca lo sucedido. Las muertes de los canes se contabilizaron en 36 en una semana.

Desde la organización señalan que podría darse algún tipo de envenenamiento y apuntan a la concentración de casos en un barrio de la localidad.

En cambio, desde la municipalidad expresaron que la hipótesis que manejan es que pueda haberse producido algún tipo de contaminación del agua con herbicidas u otro químico. Se tomaron muestras de los canes muertos para ser analizadas.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo