21 de junio de 2024

Deportes 22/08/2023

Carlos Tevez es el nuevo DT de Independiente: ¿cuándo es su debut?

El "Apache" confirmó su desembarco en el club de Avellaneda, donde asumió el desafío de mantenerlo en la máxima categoría del fútbol argentino.

El exfutbolista de Boca, Carlos Tevez, es el nuevo director técnico de Independiente. El reemplazo de Ricardo Zielinski comenzará su trabajo este mismo martes en busca de sacar al Rojo de la delicada situación futbolística en la que se encuentra, después de haber quedado entre los últimos 5 del torneo pasado y próximo al descenso.Lo confirmó el mismo Tevez, en diálogo con ESPN. "Soy el nuevo técnico de Independiente y mañana va a ser la presentación en la sede", informó ayer el exjugador de Manchester United, Manchester City y Juventus. Así, le puso fin a su ciclo como DT de Rosario Central, al que dirigió durante 23 partidos.

De ese total, ganó 6, perdió 7 y empató 9, por lo que no llegó al 40% de efectividad. Sin embargo, lideró un proceso donde se desarrollaron importantes juveniles que fueron vendidos por cifras millonarias a Europa, como Alejo Véliz, Facundo Buonanotte y Mateo Tanlongo. 

En tanto, el ciclo de Zielinski en el Rojo culminó con 18 partidos, de los cuales ganó 6 (uno por penales por Copa Argentina), empató 4y perdió 8.

En las últimas horas, otro nombre que se rumoreaba para el banco del club de Avellaneda era otro exBoca: Walter Erviti. Durante la tarde-noche de este lunes, la dirigencia se reunió con Tevez primero y después, por separado, con el exDT de Atlanta en el Hotel Madero. Finalmente, la decisión decantó en el "Apache".

Cuándo debuta Carlos Tevez y cuál su cuerpo técnico

Tevez llega acompañado por el mismo cuerpo técnico que lo escoltó en Rosario Central y que, además de sus hermanos Diego, Miguel y Ariel, lo componen Mario Pobersni -ayudante de campo- y Martín Traverssi -preparador físico-. Además, ahora se sumaría Pablo Silberber, de 38 años y muy reconocido como asistente.

En la reunión que tuvo con Néstor Grindetti, presidente de Independiente y también candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, el "Apache" le explicó que sus dos sistemas de juego preferidos son el 4-4-2 y el 5-3-2. Además, le pidió dos defensores que fueron compañeros suyos en Boca: Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; el retorno del volante Domingo Blanco y un delantero.

Después de firmar contrato este martes, Tevez dirigirá su primera práctica a las 15.30 en el predio de Villa Dominico. El debut del nuevo DT de Independiente será de local, este domingo desde las 19 contra Vélez Sarfield, por la segunda fecha de la Copa de la Liga.

Independiente, en una situación delicada cerca del descenso

En diciembre descenderán dos clubes de la primera división del fútbol argentina a la Primera B Nacional. Uno será por promedios y otro por la tabla anual. Hoy, el peor posicionado es Arsenal, con 0,953 en promedios y 22 unidades en la anual, mientras que Colón, Huracán e Independiente igualan con 28 puntos, por lo que si los descensos se produjeran hoy, deberían jugar un triangular de desempate.

Así, Tevez tendrá 13 partidos para levantar al Rojo de su ocaso y lograr la permanencia de categoría.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo